Las designaciones incluyen ascensos, nuevos funcionarios y miembros de juntas que impactan áreas clave del gobierno
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González anunció este miércoles una serie de nombramientos para varias agencias gubernamentales, entre ellas, el Departamento de Justicia, la Procuradoría de Menores y la Administración para el Sustento de Menores.
En el Departamento de Justicia se nominaron ocho profesionales del derecho para ocupar puestos como fiscales y procuradores, especificó la nota.
Para fiscales auxiliares I, la gobernadora nombró a Natalie Lausell Rodríguez, Ángel Luis Pérez Sánchez y Albert Torres Mercado.
Igualmente, propuso el ascenso de Joan Marie Hernández Marrero al cargo de fiscal auxiliar II, y Pedro Juan Mateo Casado y Anamar Menéndez González fueron nominados directamente como fiscales auxiliares II.
En el área de asuntos de menores, se designó a Tania Fernández Medero y Samuel Wiscovitch Corali como procuradores de Asuntos de Menores.
Por otro lado, en la Junta de Libertad Bajo Palabra, se nominó a Carlos Javier Tavarez Santiago como miembro asociado.
Esta junta tiene la responsabilidad de evaluar solicitudes de libertad condicional y emitir recomendaciones sobre casos de personas privadas de libertad.
Asimismo, en la Administración para el Sustento de Menores, la gobernadora propuso a Johanna Dennise Santiago Rivera para ocupar el cargo de jueza administrativa de la Administración de Menores.
Estas nominaciones pasarán al Senado para su evaluación y confirmación, como parte de los esfuerzos de su administración por fortalecer el sistema de justicia y mejorar el funcionamiento de agencias clave del gobierno.
Mientras, los siguientes nombramientos no tienen que pasar por el cedazo del Senado y pueden ejercer sus funciones de manera inmediata.
Yrving Joel Rodríguez Torres y la agrónoma Helga I. Méndez Soto se unirán como miembros de la Junta Examinadora de Agrónomos.
Esta entidad es responsable de regular el ejercicio de la agronomía en Puerto Rico y garantizar el cumplimiento de los estándares profesionales en el sector agrícola.
Por otro lado, la planificadora Suheidy Barreto Soto fue seleccionada como nueva integrante de la Junta Examinadora de Planificadores de Puerto Rico, entidad encargada de supervisar el ejercicio profesional de la planificación urbana y territorial.
Asimismo, Kristal D. Collazo García fue designada como miembro del Consejo Estatal de Vida Independiente, organismo que promueve la inclusión y autonomía de las personas con discapacidades a través de políticas públicas y programas de apoyo.
En el ámbito de infraestructura, el ingeniero Félix Negrón y Coral Cummings Pino fueron nombrados a la Junta de Directores de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura.




