North Univertisty_Julio2026
12 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Gobernadora firma leyes sobre IA en campañas, empleo y Río Piedras

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
10 de junio de 2026
En POLÍTICA
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Las medidas establecen requisitos para la propaganda electoral generada con inteligencia artificial, modifican la planificación laboral y extienden incentivos contributivos en Río Piedras

San Juan, 10 jun (EFE).-

La gobernadora Jenniffer González anunció este miércoles que firmó tres nuevas leyes para fortalecer la transparencia electoral mediante la regulación del uso de la Inteligencia Artificial (IA), el desarrollo laboral y la revitalización de Río Piedras.

Así, según se explicó en un comunicado enviado por La Fortaleza, la gobernadora convirtió en ley el Proyecto del Senado 101, de autoría del senador Carmelo Ríos, para fortalecer la transparencia y proteger la integridad de los procesos democráticos mediante la regulación del uso de IA en las comunicaciones electorales.

La legislación exige que toda propaganda, anuncio o comunicación electoral generada o alterada, parcial o totalmente, mediante sistemas de IA, incluya una divulgación clara y visible que así lo indique.

TripleS_300x200_Septiembre2026

La nueva ley enmienda la Ley para la Fiscalización de las Campañas Políticas en Puerto Rico y el Código Electoral de Puerto Rico para incorporar definiciones relacionadas con la IA y establecer requisitos específicos de divulgación en anuncios políticos difundidos en los medios de comunicación y redes sociales.

La medida responde al crecimiento acelerado de herramientas capaces de crear contenido digital altamente realista y busca atender los desafíos que estas tecnologías representan para la transparencia electoral, la confianza pública y el combate contra la desinformación.

Asimismo, la primera ejecutiva convirtió en ley el Proyecto del Senado 209, de la senadora Nitza Morán, ahora Ley 106-2026, una medida que fortalece la participación del sector privado en la formulación de estrategias de desarrollo de la fuerza laboral y promueve una mayor coordinación interagencial.

La medida, a su vez, se integra a las acciones del Gobierno de Puerto Rico para la creación de oportunidades para jóvenes, adultos, trabajadores desplazados y poblaciones con barreras para integrarse al mercado laboral.

Por último, la gobernadora firmó la Ley 107-2026, también de autoría de la senadora Morán, una medida que extiende hasta el 31 de diciembre de 2030 los incentivos contributivos establecidos bajo la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras.

El propósito de la ley es continuar promoviendo la recuperación económica, la rehabilitación de estructuras y la creación de empleos en esta importante comunidad de la capital.

Entre las disposiciones principales de la ley se encuentran la extensión de diversos incentivos contributivos relacionados con la rehabilitación de propiedades, nuevas construcciones y el establecimiento de negocios en la ‘Zona Especial de Planificación de Río Piedras’.

Además, se mantienen incentivos dirigidos a fomentar la creación de empleos y actividades culturales y comerciales que contribuyan al desarrollo económico del área.

Como parte de estos esfuerzos, los negocios e industrias que se beneficien de la ley deberán recibir orientación anual sobre la importancia de la integración comunitaria y el papel de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de Río Piedras. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Pablo José Hernández habla desde el podio durante la Asamblea General del PPD en Ponce

Pablo José Hernández coloca las necesidades básicas por encima del estatus en la nueva filosofía del PPD

11 de octubre de 2026
Jenniffer González Colón muestra un documento firmado en La Fortaleza, en una fotografía de archivo.

Gobernadora firma leyes sobre cannabis medicinal, agricultura y estudiantes militares

11 de octubre de 2026
Tags: campañas electoralesdesarrollo laboralincentivos contributivosinteligencia artificialJenniffer GonzálezPuerto RicoRío Piedras
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Lo Que Puerto Rico Debe Aprender de Hawái

Próxima Nota

Asesinan a un menor de 17 años en residencial de Mayagüez

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Cuartel de la Policía en una imagen de archivo.

Asesinan a un menor de 17 años en residencial de Mayagüez

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d