14 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

Gobernadora dice estar ‘indignada’ por el chat de la compra de pruebas

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
20 de mayo de 2020
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 20 may (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, rechazó y criticó, este miércoles, el contenido de una conversación pública divulgada entre el exfuncionario Juan Maldonado y el empresario Robert Rodríguez, quienes celebraban la compra a sobreprecio de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 con el Departamento de Salud.

«El virus fue productivo», fue la frase con la que Maldonado le anunció a Rodríguez, dueño de Apex General Contractors, que se les había adjudicado el contrato abortado de compra por 38 millones de dólares de pruebas rápidas a pesar de haber ofertas más bajas.

El mensaje completo de Maldonado lee, junto a la captura de pantalla del contrato: «Para que tú y Evelyn celebren con nosotros. El virus fue productivo».

pic.twitter.com/QVZGb5gMU8

— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) May 20, 2020

Tres minutos después, Rodríguez López responde: «Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño. ¡Felicidades!».

Maldonado, a su vez, respondió: «Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $».

Abbvie_970x250_Septiembre2025

A ese comentario, Rodríguez le contesta: «y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era».

«Lo expuesto en ese chat que divulgan los medios, nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio. Que en medio de una emergencia de salud pública, y ante la urgencia de adquirir pruebas para proteger a nuestro pueblo, según se desprende de los mismos, estos individuos pretendían aprovecharse, guiados por un desmedido afán de lucro, es totalmente condenable», dijo Vázquez.

TripleS_970x250_Julio2025

Ante ello, la gobernadora exigió «la más urgente acción de las autoridades investigativas según lo solicitamos desde el inicio, esperamos que cuando concluyan las mismas, ninguna actuación ilegal quede impune».

«Nuestras decisiones han sido las correctas, por ello solicité la cancelación de todo contrato y órdenes de compra de esta compañía. Así mismo, la diligencia de los funcionarios que cancelaron a tiempo la orden, ante el incumplimiento y recobraron todo el dinero sin perderse un centavo público, evitó que esos propósitos se materializaran», agregó la gobernadora.

Rodríguez testificó el martes, a puerta cerrada, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes luego de haber notificado que estaba colaborando con las autoridades estatales y federales y que temía por su vida.

«Como siempre expresamos, quienes hayan actuado contra el bienestar de nuestro pueblo deben responder hasta las últimas consecuencias. En un pueblo de ley y orden el interés de sacar ventaja en medio de la emergencia, no tiene ni tendrá espacio en nuestro gobierno, nunca», enfatizó la gobernadora. 

NOTASRELACIONADAS

Heidy Michelle Marmolejo García, alías La Diabla. (Suministrada)

‘La Diabla’ se declara culpable por asesinato del artista urbano ‘El Ministerio’

14 de noviembre de 2025

Radican cargos por apropiación ilegal y fraude a exempleado de American Petroleum

14 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Anuncian ayudas disponibles para los agricultores y ganaderos en Puerto Rico

Próxima Nota

Ciencias Médicas anuncia el desembolso de fondos del Cares act

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Ciencias Médicas anuncia el desembolso de fondos del Cares act

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados