Las banderas ondearán a media asta el martes, 21 de octubre, en homenaje al veterano líder municipal que dedicó más de cuatro décadas al servicio público
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González declaró este sábado el martes, 21 de octubre, como día de duelo en todo Puerto Rico por la muerte del alcalde de Dorado, Carlos ‘Carlitos’ López a sus 67 años, por consecuencias de un cáncer de hígado que se le diagnosticó en mayo.
Como parte de esta declaración, las banderas en todas las instalaciones públicas deberán ondear a media asta durante ese día, en señal de respeto y solidaridad.
La mandataria expresó el viernes públicamente sus condolencias a la familia del alcalde, así como a los residentes del municipio de Dorado, destacando su legado de servicio y compromiso con su comunidad.
«Con profundo pesar informo al pueblo de Dorado y a todo Puerto Rico el fallecimiento de nuestro querido alcalde Carlos A. López Rivera, quien dedicó más de cuatro décadas de su vida al servicio público y a la transformación de nuestro municipio», dijo en un comunicado Aníbal José Torres, administrador municipal de Dorado.
El líder municipal falleció varias horas después de que Torres informara en un comunicado de prensa que López se encontraba «hospitalizado, recibiendo tratamiento médico como parte del proceso de atención a la condición de salud que le fue diagnosticada hace un tiempo».
Según Torres, López «partió en paz, rodeado del amor de su familia y del aprecio de un pueblo que siempre lo reconoció por su entrega, su liderazgo y su visión de un Dorado próspero y humano».
López Rivera, quien llevaba como alcalde de Dorado por el Partido Popular Democrático (PPD) desde el año 1987, sostuvo al momento de anunciar su diagnóstico que se encontraba «bien, con ánimo y con esperanza».




