Los desembolsos cubrirán siete semanas de trabajo adicional y comenzarán a reflejarse desde hoy sábado
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE) – La gobernadora Jenniffer González Colón y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, anunciaron este viernes el desembolso de fondos para el pago de horas extras adeudadas a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
«Nuestros policías merecen certeza y respeto. Por eso ordené la asignación de estos fondos, y seguiremos trabajando para cumplirles con responsabilidad y compromiso», expresó en un comunicado la mandataria.
Los pagos comenzarán a reflejarse entre mañana, sábado 21 de junio, y el martes, 24 de junio de 2025, como parte de un esfuerzo conjunto para cumplir con los compromisos hacia los servidores públicos que velan por la seguridad de la isla.
La gobernadora gestionó un adelanto con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de $17.5 millones para cubrir siete semanas de trabajo adicional realizado por los policías durante los meses de abril y mayo.
El pago anunciado cubrirá siete semanas de horas extras trabajadas, quedando pendientes de pago una semana adicional del mes de mayo y dos semanas del mes de junio.
El comisionado de la Policía, Joseph González, expresó que desde que aceptó la jefatura de la Uniformada, también asumió la responsabilidad de impulsar más y mejores condiciones de trabajo para los agentes.
«Desde el primer día sabía que, además de establecer los planes de seguridad, tenía un compromiso con los más de 11.000 hombres y mujeres que todos los días salen de sus hogares a protegernos y a proveer seguridad en nuestras calles», concluyó González.




