9 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Gates busca $2,500 millones para combatir la crisis climática

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
24 de junio de 2019
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Washington (EFE) – El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, Bill Gates, anunció este lunes que espera recaudar unos $2,500 millones en 2020 a través de un fondo de inversión que él mismo fundó para combatir la crisis climática desde la innovación de varias empresas del sector energético.

«El año que viene vamos a percibir unos $2,500 millones. Esto va sobre innovación esperando a recibir fondos: necesitamos hacer cambios dramáticos por el bien del cambio climático», dijo Gates ante 900 personas en un evento organizado por el Círculo de Economía de Washington en la capital estadounidense.

El fondo de inversión en energía Breakthrough Energy Ventures (BEV), fundado por Gates en 2016, reúne a más de una veintena de multimillonarios de diez países distintos, incluyendo al fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos; al magnate Michael Bloomberg y al príncipe saudí Al Walid Bin Talal, entre otros.

En

Ad_Porsche_300x250_Noviembre
palabras de Gates, el fondo cuenta con personas «con el capital, el compromiso y las relaciones» para mejorar el proceso de desarrollo y despliegue de tecnologías de energía innovadoras.

«Nuestro objetivo es generar un rendimiento financiero de nuestras inversiones, cada una de las cuales tendrá el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero», argumentó.

El filántropo estadounidense consideró que la crisis climática «es un problema que va empeorando cada año», que puede mejorar con «mejores hábitos que reconfiguren el modelo económico» actual.

En ese sentido, abogó por una mayor educación a nivel global sobre el uso de energía y sus consecuencias, además de la «necesaria» inversión desde los ámbitos privado y público.

«Necesitamos una solución bipartidista porque va a haber una necesidad sustancial de inversión en los próximos años (…) Es importante que la gente vea un plan para los próximos 30 años», agregó.

Preguntado por la postura sobre la crisis climática del presidente estadounidense, Donald Trump, cuya existencia ha negado y ha llegado a calificar en el pasado de «invento» de los chinos, Gates bromeó y sugirió que el mandatario ha tomado «distintos cursos» que él.

Asimismo, indicó que «alguien» debería convencer a Trump para que firme el regreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, después de renunciar al mismo en junio de 2017.

Esa decisión supuso el cese de todos los compromisos climáticos de Estados Unidos, que suponían reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 %, respecto de los niveles de 2005, aunque no será efectivo hasta 2020.
«
Los que más van a sufrir -advirtió- son los agricultores de países pobres por el clima más extremo: más lluvias, más sequías y mayores temperaturas».

Respecto al uso de vehículos eléctricos, Gates se mostró «absolutamente a favor» de disminuir las cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera, pero reconoció que medios de transporte como aviones, embarcaciones y grandes camiones no podrán aprovecharse de esa fuente de energía.

«Es improbable que funcione en esos casos; necesitamos encontrar otras soluciones», insistió el oriundo de Seattle (Washington, EE.UU.).

En octubre del año pasado, la Comisión Europea y BEV firmaron ya un acuerdo en Bruselas para un nuevo fondo europeo dotado con 100 millones de euros (114 millones de dólares) y dirigido a incentivar el modelo de transición energética en Europa.

Asimismo, Breakthrough Energy Ventures está actualmente estudiando solicitudes de miles de empresas del sector energético de todo el mundo para invertir en sus innovaciones.

NOTASRELACIONADAS

Fotografía de archivo que muestra al entonces viceministro de Finanzas de Cuba, Alejandro Gil, en Viña del Mar (Chile). EFE/ Felipe Trueba

Cuba sentencia a cadena perpetua al exministro Alejandro Gil por espionaje y corrupción

8 de diciembre de 2025
Un hombre con un cartel en el que se puede leer 'Parar a Musk ahora' durante una manifestación en contra de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos este jueves. EFE/ Caroline Brehman

Bruselas califica de “declaraciones descabelladas” los ataques de Elon Musk

8 de diciembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Presentan plataforma digital para solicitar los vales educativos

Próxima Nota

Empresas boricuas buscan oportunidades en Nueva York

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Empresas boricuas buscan oportunidades en Nueva York

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados