«Estamos aquí, junto a los alcaldes y legisladores, evaluando de primera mano el impacto que han tenido estos eventos atmosféricos en nuestras comunidades», expresó
San Juan (EFE) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, visitó y recorrió los municipios de Las Piedras y Cidra, afectados e incluidos en el estado de emergencia declarado por la gobernadora Jenniffer González, por las lluvias e inundaciones de los pasados días.
Garffer y los alcaldes de Las Piedras y Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo y Miguel López, respectivamente, acudieron a varias comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de terreno, evaluando de primera mano los daños y coordinando la respuesta interagencial para atender las necesidades de los residentes.
«Estamos aquí, junto a los alcaldes y legisladores, evaluando de primera mano el impacto que han tenido estos eventos atmosféricos en nuestras comunidades», expresó Garffer en un comunicado.
Pagán, por su parte, agradeció la visita del secretario Garffer y destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno central y los municipios para atender esta emergencia.
«La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Agradecemos al secretario Garffer por su compromiso y apoyo en estos momentos difíciles», manifestó Pagán.
Además de los alcaldes, Garffer también estuvo acompañado de varios legisladores, entre ellos, el senador Rafael Santos Ortiz y la representante Gretchen Hau.
Santos, mientras tanto, afirmó que su deber y el de sus compañeros es «estar en el terreno, escuchando a la gente y colaborando con los alcaldes y las agencias del Gobierno para dar respuesta rápida y efectiva».
Agradezco al secretario Garffer por su presencia y por el respaldo que está brindando en este momento de emergencia. Este trabajo en equipo demuestra lo que es un servicio público sensible y comprometido», expresó el senador Rafael Santos Ortiz.
Hau, por su parte, enfatizó que los ciudadanos «necesitan soluciones concretas y acciones inmediatas, y eso es precisamente lo que estamos promoviendo desde la Cámara, trabajando juntos por nuestras comunidades».




