Uniendo Cabezas 2026 consolida la afeitada masiva más grande de Puerto Rico con $1,063,000 recaudados
SAN JUAN, Puerto Rico – La Fundación CAP volvió a romper su propio récord. Por tercer año consecutivo, la organización superó la barrera del $1 millón en su evento Uniendo Cabezas 2026, al alcanzar $1,063,000 en recaudos durante la afeitada masiva y donación de cabello más grande de Puerto Rico.
La actividad, celebrada en el Coca-Cola Music Hall del Distrito T-Mobile, constituye el principal esfuerzo de recaudación de fondos a beneficio de los pacientes de cáncer en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico en Centro Médico. Según la entidad, el 100% de los fondos se queda en Puerto Rico para fortalecer servicios, mantener en óptimas condiciones las facilidades y sostener programas de apoyo a cuidadores y familiares.
La edición de este año contó con la participación de Miss Universo 2001, Denise Quiñones, y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, quienes fungieron como CAPitanas 2026. También asumió el rol de CAPitana Pediátrica 2026 la paciente Johanishka Díaz Rodríguez, quien recibe tratamiento en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico Universitario.
“En Fundación CAP estamos más que satisfechos con los resultados del evento de hoy. Gracias al apoyo de empresas y escuelas, en adición a un grupo extraordinario de voluntarios, el compromiso de nuestras CAPitanas 2026 y el respaldo del pueblo que nos expresó su confianza con su donativo online, comprando nuestros artículos o acompañándonos en el Coca-Cola Music Hall para apoyar con afeitada y donación de cabello. Agradecemos profundamente el apoyo de todos para continuar ofreciendo acceso a tratamiento de primera a todos los niños pacientes de cáncer del país”, expresó Lourdes Viscasillas, directora ejecutiva de la Fundación CAP.
Además de la afeitada masiva, el evento incluyó una feria de salud, sangría a cargo del Banco de Sangre (ASEM) y una feria de vacunación. En la feria participaron estudiantes de las cuatro universidades de medicina en Puerto Rico: el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Ponce Health Sciences University, la Universidad Central del Caribe y la Escuela de Medicina San Juan Bautista, quienes ofrecieron servicios preventivos y pruebas de cernimiento.
Entre las iniciativas vinculadas al evento destacó el CAPsual Day, en el que ciudadanos y empresas respaldaron la causa vistiendo camisetas alusivas a Uniendo Cabezas 2026.
“Es importante reconocer que el 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico. Estos donativos se destinan a continuar fortaleciendo los servicios y mantener en óptimas condiciones las facilidades de la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico. Además, estos fondos ayudan a sostener los programas de apoyo a los cuidadores y familiares”, señaló King Jusino, presidente de la Junta de Directores de la Fundación CAP.
La organización informó que las personas interesadas en continuar apoyando pueden hacerlo como donantes recurrentes a través de su página web o mediante ATH Móvil en la sección DONAR/CAP. La Fundación CAP lleva más de 37 años brindando apoyo a niños pacientes de cáncer y a sus familias en Puerto Rico.





