La aclaración surge tras declaraciones de un juez federal vinculando una orden de arresto a una supuesta pesquisa
SAN JUAN (EFE) – La Fiscalía federal confirmó este jueves que no existe una investigación relacionada a la gobernadora Jenniffer González, a pesar de que el juez Marshal D. Morgan mencionó que una orden de detención de Daniel García en Lajas, estaba relacionada con una propiedad de la mandataria y su familia.
«Esta orden erróneamente estableció que la orden de arresto en el caso ‘provenía de una investigación de crimen de cuello blanco no relacionada que involucra a la gobernadora de Puerto Rico’. El gobierno de Estados Unidos somete esta notificación para corregir el récord y establecer que no existe una investigación de crimen de cuello blanco sobre la gobernadora», afirmó en un comunicado el jefe de la Fiscalía federal en la isla, W. Stephen Muldrow.
Morgan dio esta información en el marco de la detención de García, quien fue detenido después de que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en su residencia el pasado 17 octubre en el barrio Papayo y ocuparon cuatro armas y 143 municiones.
Por su parte, la gobernadora rechazó las controversiales declaraciones de Morgan y aseguró que está «acostumbrada a que se inventen cosas, a que me difamen y a que traten de impugnar» su credibilidad.
«Si alguien se cree que yo voy a bajar la guardia en las funciones que tengo que hacer o me voy a sentir amedrentada para tomar las decisiones que tengo que tomar por el pueblo de Puerto Rico, se equivocan y no me conocen», aseveró González.
El hombre fue acusado por posesión de armas y municiones y la Fiscalía federal solicitó que se le negara la fianza.
García se declaró no culpable tras renunciar a la vista de lectura de acusación.




