La institución destaca un crecimiento de préstamos y mantiene su rentabilidad pese a baja en depósitos
SAN JUAN – First BanCorp., la empresa matriz de FirstBank Puerto Rico, cerró el segundo trimestre de 2025 con ingresos netos de $80.2 millones, o $0.50 por acción diluida. Esta cifra representa un aumento frente a los $77.1 millones del trimestre anterior y continúa consolidando su posición como uno de los bancos más sólidos de la región.
“Registramos otro trimestre sólido que reafirma la estabilidad de nuestra franquicia y nuestro compromiso con los accionistas y clientes”, dijo Aurelio Alemán, presidente ejecutivo de First BanCorp.
La empresa reportó un rendimiento sobre activos de 1.69% y un margen de interés neto de 4.56%, indicadores que apuntan a una operación eficiente y rentable. La métrica de eficiencia operativa se mantuvo en 49.97%.
Entre abril y junio, los préstamos aumentaron en $189.7 millones, impulsados por el sector comercial e industrial en Puerto Rico y Florida. Aunque los depósitos principales bajaron $240.9 millones, la cartera de préstamos mantuvo una alta calidad, con una baja en los activos no productivos y en la tasa de pérdidas de crédito, que cayó a 0.60%.
En cuanto al capital, la compañía destinó $29 millones a dividendos, recompró $28.2 millones en acciones y redimió obligaciones por $11.1 millones. Esto representa una devolución de más del 107% de sus ganancias acumuladas del año a sus accionistas.




