San Juan, Puerto Rico (EFE) – José Velázquez Rivera, el hombre que recibió ayuda económica de un programa de televisión y de la teleaudiencia, tras alegar que era una persona sin hogar y sin trabajo, enfrenta varios cargos criminales, informó el Departamento de Justicia.
Contra Velázquez Rivera, de 26 años, pesa un cargo por apropiación ilegal agravada, al amparo del Artículo 182 del Código Penal de Puerto Rico, y un cargo por haberse apropiado o apoderado de un vehículo sin consentimiento de su dueño, conocida como la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Los cargos se radicaron luego de que Velázquez Rivera alegara el pasado lunes, en un programa de televisión, que vivía en un automóvil y que necesitaba «un trabajo digno» para poder mantenerse económicamente.
Sin embargo, este fue detenido después por la Policía, pues el carro en el que presuntamente vivía, fue reportado como hurtado el pasado 7 de agosto en Guayama y que conducía una mujer, pero que pertenece a una compañía de alquiler de autos.
El hombre también se apropió ilegalmente de $600, propiedad de la querellante.
Tras ello, el juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa probable para arresto y le fijó una fianza de $50,000.





