Desarticulan organización criminal violenta vinculada al narcotráfico; un fugitivo sigue prófugo y otros cinco acusados ya estaban encarcelados
SAN JUAN (EFE) – El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) realizó este martes un operativo en el sur de Puerto Rico para desarticular una organización criminal violenta relacionada con el narcotráfico.
Según las informaciones preliminares, se diligenciaron 14 órdenes de arresto y fueron detenidas al menos ocho personas.
Un individuo, identificado como Savon Lee Ewing, sigue fugitivo, y otros cinco sujetos, blancos de esas ordenes de arresto, ya se encuentran en la cárcel y se les van a formular nuevos cargos.
La Fiscalía Federal ha convocado a una rueda de prensa a las 11 de la mañana para ofrecer detalles sobre los arrestos realizados en relación con este caso de tráfico de drogas.
El operativo coincide con las maniobras militares que realiza el Ejército de Estados Unidos en el sur de la isla en el marco del polémico despliegue de Washington para combatir el tráfico de drogas procedente de Venezuela.
El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, quien visitó ayer la isla, arengó a tropas a bordo de un buque militar desplegado en el Caribe, afirmando que no están participando en un «entrenamiento», sino en «un ejercicio real».




