El choque ocurrió en la PR-30; las autoridades investigan si hubo negligencia en la conducción
SAN JUAN, Puerto Rico – Un accidente de tránsito con saldo fatal se registró en la noche del jueves, 5 de junio, en la carretera PR-30, kilómetro 9.4, en jurisdicción de Gurabo. El incidente involucró a dos motoras y dejó un saldo de un hombre muerto y dos personas heridas de gravedad.
Según la información provista por la Policía de Puerto Rico, el hecho ocurrió a las 10:34 p.m. cuando Exequiel Rosa Serrano, de 31 años, conducía una motora Gasgas 700 del año 2024 acompañado por Kristal Rodríguez Mercado, de 26 años. Al llegar al mencionado kilómetro, Rosa Serrano no guardó la distancia correspondiente e impactó por la parte posterior a una motora Yamaha modelo YW125 del 2021, conducida por José J. Mendoza Pérez, de 24 años.
Tras el impacto, los tres involucrados cayeron sobre el pavimento. Rosa Serrano sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el lugar. Rodríguez Mercado y Mendoza Pérez fueron transportados en condición delicada al Centro Médico de Río Piedras.
De acuerdo con el informe preliminar, ninguno de los dos conductores poseía el endoso requerido para manejar motocicletas. Ambas motoras fueron ocupadas por las autoridades como parte del proceso investigativo.




