TripleS_970x250_Septiembre2026
15 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Fase1 Intensive lanza convocatoria para su tercera generación de emprendedores

El programa ofrece a hasta 50 emprendedores la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocios en una incubadora de 12 semanas, sin costo

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
19 de enero de 2024
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan, Puerto Rico – Después de dos generaciones exitosas, Fase1 Intensive, el programa de incubación de negocios impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), anunció la apertura de la convocatoria para la tercera generación de emprendedores. Este programa de 12 semanas, sin costo alguno, brindará a hasta 50 emprendedores de toda la isla la oportunidad de impulsar sus ideas de negocios y desarrollar la versión mínima viable de sus productos para un rápido lanzamiento al mercado.

Fase1 Intensive no solo ofrece sesiones técnicas para el desarrollo de prototipos, sino también apoyo con el registro e incorporación de negocios, desarrollo de logotipos, acceso a espacio de coworking y la posibilidad de ganar premios en efectivo al completar el currículo, entre otros beneficios. Los participantes, que deben haber completado los primeros tres módulos educativos a través de Fase1 Lab, recibirán mentoría de expertos locales e internacionales.

La convocatoria, abierta hasta el 5 de abril de 2024, busca fomentar ideas que van desde productos físicos hasta servicios y aplicaciones. Como parte de los beneficios del programa, hasta 30 proyectos que completen Intensive con una versión básica funcional de su producto o servicio pasarán directamente al comité de evaluación de la próxima convocatoria de pre18, el programa de preaceleración de parallel18.

«Es un logro importante ver cómo los programas del pilar de empresarismo se siguen nutriendo entre sí y validando nuestra apuesta al empresario local, fortaleciendo su camino desde la incubación hasta la aceleración», indicó la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

La directora del programa, Bárbara Rivera Chinea, expresó su impresión por el crecimiento de la comunidad de Fase1 y el éxito de sus egresados en programas posteriores. Janet J. Ramos Laboy, participante de la segunda generación de Intensive, compartió su experiencia positiva: «Fase1 me abrió los ojos a un mundo de posibilidades y validó la semilla del emprendimiento que venía cultivando.»
Los interesados pueden encontrar el formulario y requisitos en fase1.org.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

María del Pilar Vélez Casanova, secretaria del Trabajo, en una imagen de archivo.

Feria de empleo reúne a más de 1,600 personas y ofrece 2,000 vacantes

15 de octubre de 2026
El representante Roberto López Román encabezó la vista pública sobre el futuro de la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo y defendió que la Asamblea Legislativa retome la autoridad para fijar el salario mínimo en Puerto Rico. Suministrada

Plantean devolver hasta el 50% de la prima del Fondo a patronos sin reclamaciones

15 de octubre de 2026
Tags: Fase1 IntensiveFeaturedPuerto RicoTecnología e Investigación de Puerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Película escrita por Juan Luis Guerra llegará a los cines boricuas

Próxima Nota

El Colegio de Optómetras se une a la celebración del Mes del Cuidado de los Ojos

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Dra. Karla Vélez, miembro del Colegio de Optómetras de Puerto Rico. (Suministrada)

El Colegio de Optómetras se une a la celebración del Mes del Cuidado de los Ojos

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d