TripleS_970x250_Septiembre2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Familia asume custodia de emergencia de niña de 12 años herida en Río Grande

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
14 de febrero de 2025
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig. (DF)

La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig. (DF)

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La menor resultó herida de bala en un trágico incidente violento que cobró la vida de sus hermanos de 8 y 13 años 

San Juan, Puerto Rico (EFE) – La secretaria de la Familia, Suzanne Roig, informó este jueves de que el departamento asumió la custodia de emergencia de la niña de 12 años que resultó herida de bala en un ataque violento a disparos, en el que sus dos hermanos, uno de 8 y otro de 13 años, fueron asesinados a tiros, en Río Grande.

Según un comunicado difundido por las autoridades, Roig visitó a la menor en el Centro Médico de Río Piedras para conocer, de primera mano, su estado de salud.

La Secretaria, junto a personal del Departamento que había llegado desde temprano, formó parte del proceso de entrevistas e investigación de los sucesos intrafamiliares y puso a disposición de quienes lo requieran los servicios de la dependencia. 

Además, la titular de Familia se reunió en privado con el padre biológico y abuela paterna de los menores, a quienes le puso a su disposición los recursos del Departamento en apoyo y ayuda a su estado emocional. 

TripleS_300x200_Septiembre2026

“Este trágico suceso nos conmueve y nos llena de profundo dolor. Es inaceptable que nuestros niños sean víctimas inocentes de la ola de violencia. No hay palabras para manifestar el pesar que nos causan noticias de esta magnitud”, señaló Roig. 

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, los atacantes llegaron a las 10:41p.m. del miércoles a la residencia de una pareja en la comunidad Villa Realidad, en el mencionado municipio.

El objetivo de los atacantes era disparar contra Luis Daniel Encarnación Colón, de 28 años y acusado el 21 de septiembre del 2022 por el asesinato de Erick González Benítez, de 21 años, ocurrido el 2 de julio de ese año.

El hombre está citado a comparecer mañana, viernes, a una vista de supresión de evidencia en el Centro Judicial de Fajardo.

El incriminado, al igual que su pareja, identificada como Naovis Cepeda Salgado -madre de los menores- resultaron ilesos en el tiroteo del miércoles.

No obstante, una mujer de 51 años y un hombre de 66 años, que también estaban en la vivienda, resultaron heridos de bala.

Los mismos fueron transportados a una institución hospitalaria, donde fueron atendidos por el médico de turno y sus condiciones fueron descritas como estables.

Relacionados con estos hechos, en la carretera 3, en Río Grande, la Policía encontró en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida de las víctimas, mientras que otra menor de 12 años quedó herida de bala.

Además, un hombre de 27 años llegó herido de bala a otra institución hospitalaria y su condición fue descrita como de cuidado. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Muriel Lázaro junto a pasados presidentes de la Asociación de Relacionistas de Puerto Rico

Relacionistas exigen vistas públicas antes de eliminar la regulación de su profesión

16 de octubre de 2026
Jenniffer González sostiene la resolución firmada rodeada de legisladores y funcionarios

La gobernadora pide a Trump y al Congreso admitir a Puerto Rico como estado

16 de octubre de 2026
Tags: Asesinato niños en Río GrandeDepartamento de la FamiliaFeaturedPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Implementan por primera vez la comparación facial biométrica con pasajeros de cruceros

Próxima Nota

Localizan cuerpo amordazado y amarrado de manos y pies en Humacao

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Localizan cuerpo amordazado y amarrado de manos y pies en Humacao

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d