SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Fallece el exalcalde de Hatillo 

José “Chely” Rodríguez tenía 62 años 

Ey Boricua Por Ey Boricua
22 de enero de 2024
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
José "Chely" Rodríguez, exalcalde de Hatillo. (Facebook)

José "Chely" Rodríguez, exalcalde de Hatillo. (Facebook)

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – El exalcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez falleció este domingo a sus 62 años, y por cuyo suceso, el actual líder municipal, Carlos Román, decretó cinco días de duelo comenzando este lunes hasta el próximo viernes.

«Hatillo está de luto ante el fallecimiento del exalcalde José “Chely” Rodríguez. Por ello, decreté cinco días de duelo como homenaje póstumo a un gran servidor público y un excelente ser humano a quien tuve el honor de llamar alcalde, jefe y amigo», expresó Román en un comunicado de prensa.

Román describió además a Rodríguez, quien dirigió a Hatillo durante 17 años, como «un hombre visionario que amó profundamente a su pueblo y quien será modelo de inspiración para esta y futuras generaciones».

Rodríguez, quien fuera miembro del Partido Popular Democrático, fue alcalde de Hatillo desde enero de 2005 hasta abril de 2022, cuando anunció que dejaba su puesto para atender su salud, que incluía fallo renal y que por ello recibía diálisis.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

«‘Chely’ fue un vanguardista, siempre pendiente de identificar oportunidades para el desarrollo del pueblo. Programas para el fortalecimiento de la infraestructura vial así como la infraestructura municipal caracterizaron su administración», resaltó Román de Rodríguez.

A Rodríguez le sobreviven su esposa, Clara, sus hijos José, Dareem, y Estefanía y nietos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, recordó que Rodríguez estuvo 37 años vinculado al Municipio de Hatillo.

«A su esposa Clara, a sus hijos y familiares vaya nuestro pésame, así como al buen pueblo hatillano, al que acompañamos con cariño y profundo respeto», sostuvo.

A su vez, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, y la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, también lamentaron la partida de Rodríguez mediante comunicados.

«Hatillo se viste de luto ante el fallecimiento de un excelente alcalde y ser humano. ‘Chely’, además de ser mi compañero alcalde, fue mi amigo. Siempre tuvo una palabra de aliento y estuvo disponible para ayudar en la agenda de trabajo de nuestro pueblo a través de sus consejos», dijo Vélez Vélez.

El alcalde destacó además a Rodríguez, pues durante sus cuatro cuatrienios ubicó a Hatillo, bajo «una agenda de progreso» que «sirve de ejemplo para nosotros los alcaldes».

Soler Rosario, por su parte, resaltó que desde que se inició como alcaldesa, Rodríguez «estuvo ahí para orientarme, aconsejarme y ayudarme».

«Su visión y su compromiso de trabajo incansable con el pueblo son su mayor legado», puntualizó. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Los alcaldes de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, y de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, formalizan un acuerdo de colaboración para integrar sistemas de vigilancia, compartir tecnología y fortalecer la prevención del crimen y la respuesta a emergencias en ambas ciudades.

San Juan y Bayamón integran sistemas de seguridad para combatir el crimen

7 de junio de 2026
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, ofrece detalles sobre alegados incumplimientos programáticos de la administración municipal de San Juan durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la colectividad, acompañado por líderes populares.

PPD acusa a Miguel Romero de incumplir el 87% de sus promesas programáticas

7 de junio de 2026
Tags: FeaturedHatilloPuerto Rico
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

BioLeap, una incubadora pionera en ciencias de la vida para impulsar la innovación 

Próxima Nota

Emiten aviso de fuertes corrientes marinas

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Emiten aviso de fuertes corrientes marinas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d