La abogada y defensora de derechos humanos asume la dirección con enfoque en reorganización y acción colectiva
SAN JUAN, Puerto Rico – Con el respaldo de una amplia mayoría de la militancia presente, la abogada y defensora de derechos humanos Eva Prados Rodríguez fue electa como nueva Coordinadora General del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) durante la Asamblea Nacional celebrada este domingo en el Teatro América, en Vega Baja.
“Con emoción y determinación, asumo esta responsabilidad junto a un equipo diverso, valiente y comprometido. Estamos listas y listos para encarar los grandes retos que enfrenta Puerto Rico con organización, estrategia y acción colectiva”, expresó Prados durante su mensaje ante la Asamblea.
La nueva Coordinadora General subrayó que esta elección marca el inicio de una etapa de reorganización, unidad y crecimiento para el movimiento. “Nuestro movimiento sigue vivo y latiendo muy fuerte. En mí y en el equipo que me acompaña tienen una aliada para seguir construyendo el poder colectivo que necesitamos”, añadió.
Eva Prados llega acompañada de un equipo proveniente de distintos sectores sociales, regiones y generaciones, con experiencia organizativa y compromiso probado. La nueva dirección busca consolidar al MVC como una herramienta política desde y para las comunidades, con el objetivo de construir un país más justo, democrático y solidario.
“Nos toca continuar la agenda urgente que nos convocó desde el verano del 2019: rescatar nuestras instituciones públicas, impulsar una reconstrucción justa, descolonizar el país y construir una nueva forma de hacer política centrada en el bien común”, afirmó Prados.
El Movimiento Victoria Ciudadana se encuentra actualmente en proceso de reinscripción como partido político, mientras fortalece su base organizativa en todo el archipiélago.




