8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Estremece a Colombia un escándalo sobre el financiamiento de la campaña de Petro

Exministro colombiano denuncia a un exembajador que lo acusó de robar el Ministerio del Interior

Ey Boricua Por Ey Boricua
5 de junio de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Bogotá (EFE) – El embajador designado de Colombia en Francia, Alfonso Prada, quien fue ministro del Interior hasta el pasado 26 de abril, denunció este lunes por calumnia al exembajador en Venezuela Armando Benedetti, que lo acusó de robarse ese ministerio.

«Hemos denunciado en la Fiscalía las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones», expresó Prada, en un mensaje publicado en Twitter.

Anoche, la revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, para expresarle su disconformidad por la demora del presidente colombiano, Gustavo Petro, en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.

En esos audios, Benedetti asegura, sin dar detalles, que «el señor Prada se robó todo el Ministerio con la mujer», Adriana María Barragán, una acusación que hizo en medio de mensajes cargados de palabrotas y obscenidades en los que recuerda a Sarabia lo que él hizo para ayudar a Petro a ganar la Presidencia pues fue decisivo para que el hoy mandatario ganara las elecciones en la costa atlántica.

Por esa razón, Prada, quien también fue jefe de la campaña presidencial de Petro, aseguró hoy que tanto él como su esposa siempre han obrado «con total transparencia» y se han esforzado para que «no hubiese margen para la corrupción». 

Abbvie_970x250_Septiembre2025

«Testigos todos en el Ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la Fiscalía por nuestro abogado Dr. Andrés Garzón Roa», añadió Prada, que publicó en sus redes sociales la demanda.

Tras la publicación de los audios en los que Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, el mandatario aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

TripleS_970x250_Julio2025

Según dijo Petro en su cuenta de Twitter, en su Gobierno «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15,000 millones de pesos por fuera de nuestra contabilidad».

«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales», manifestó el presidente en un extenso tuit.

En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos «15,000 millones de pesos» (unos $3.5 millones) para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos. 

Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.

La…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

Benedetti había llegado a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro luego de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia y acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la ahora exfuncionaria.

Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla hoy durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

Suprema Corte de Brasil deja firme condena contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

7 de noviembre de 2025
Un joven descansa frente a una casa llena de escombros tras el paso del huracán Melissa este lunes, en Falmouth (Jamaica) en una imagen reciente. EFE/Orlando Barría

Unicef alerta que 900,000 niños necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa en el Caribe

7 de noviembre de 2025
Tags: Colombiagustavo petro
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Jarry sucumbe ante Ruud y se queda a las puertas de sus primeros cuartos de un Grand Slam

Próxima Nota

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía de archivo del logo de Twitter. EFE/ Sascha Steinbach

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados