North Univertisty_Julio2026
16 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x250_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

«Estoy sorprendida», afirma la Gobernadora sobre las redadas contra inmigrantes

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
27 de enero de 2025
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Foto José E. Maldonado / EyBoricua.com

Foto José E. Maldonado / EyBoricua.com

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Jenniffer González se reúne con el componente federal tras redada contra inmigrantes y asegura que los operativos no se coordinaron con las agencias estatales y busca proteger a la comunidad dominicana en Puerto Rico.

San Juan (EFE) – La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, anunció este lunes que mantendrá en la tarde un encuentro con el componente federal de seguridad para discutir sobre la redada contra inmigrantes en San Juan, por la que dijo estar «sorprendida».

González aseguró a la prensa que el operativo no se llevó a cabo en coordinación con las agencias estatales y que la información que le han dado hasta el momento es que «los arrestos son parte de la Orden Ejecutiva a nivel nacional y son personas que ya tienen récord criminal». 

«Tengo gran preocupación porque la comunidad dominicana es un pilar importante en la economía de Puerto Rico, no solo en términos sociales, culturales», dijo la gobernadora en el vídeo difundido en sus redes sociales.

Al respecto, señaló que quiere ver «cómo se están impactando las familias» tras la redada de ayer y evitar que «esto llegue a las escuelas».

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Preguntada por la entrevista en la que aseguró que los dominicanos en Puerto Rico podían estar «tranquilos», González afirmó estar sorprendida por el hecho de que al final esta comunidad ha sido objetivo de redadas.

«La realidad es que todos estamos sorprendidos porque la Orden Ejecutiva hace expresión de la frontera con el sur (México). Esto no se hizo para la comunidad dominicana», comentó.

González adelantó que van a entablar comunicación con la comunidad dominicana y sus representantes, incluido el cónsul dominicano en Puerto Rico.

No obstante, expresó que su Gobierno poco puede hacer en relación con la orden del presidente estadounidense, Donald Trumo, ya que «los gobiernos que no cooperen perderán los fondos federales».

«Hay una orden ejecutiva. Yo estoy en contra de personas que entren de manera ilegal, pero hay que ver cómo se está efectuando, qué personas están siendo arrestadas», afirmó.

Las declaraciones de González llegan después de que los partidos de la oposición puertorriqueña condenaran la redada contra inmigrantes y pidieran la acción de la gobernadora, que es partidaria de Trump y había permanecido en silencio.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) realizaran ayer, siguiendo la orden de Trump, un operativo en Barrio Obrero, centro de la comunidad dominicana en la isla.

Hasta ahora, ni el ICE ni las autoridades locales han ofrecido cifras precisas de cuántas detenciones se han realizado en Puerto Rico.

Trump prometió llevar a cabo «la operación de deportación masiva más grande de la historia», y la ha puesto en marcha nada más asumir la Presidencia hace una semana. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Brigadas de LUMA trabajan en postes y líneas eléctricas en una carretera de Aibonito

Cidra pide frenar una posible desconexión de instalaciones municipales

16 de septiembre de 2026
Fotografía suministrada por la Policía de Javier Rivera Serrano

Radican en ausencia cargo por daños agravados contra hombre de Corozal

16 de septiembre de 2026
Tags: inmigracionJenniffer Gonzalezredadas
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Sentencian a 139 años de cárcel a un hombre por el asesinato de amiga de su pareja en 2020

Próxima Nota

Daddy Yankee contrata a una empresa de seguridad bancaria para «ordenar» sus corporaciones

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, reacciona durante una audiencia este viernes, en San Juan (Puerto Rico). Daddy Yankee retomó el control de sus corporaciones, El Cartel Records y Los Cangris Inc. tras llegar a un acuerdo mutuo con su esposa, Mireddys González, en medio de un proceso de separación y divorcio entre ambos. EFE/Thais Llorca

Daddy Yankee contrata a una empresa de seguridad bancaria para "ordenar" sus corporaciones

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d