Los recursos federales continuarán financiando proyectos educativos relacionados con el impacto de la pandemia
SAN JUAN (EFE) – El secretario de Educación, Eliezer Ramos, anunció este viernes que Estados Unidos autorizó a todos los estados y territorios, incluyendo a Puerto Rico, a seguir usando el Elementary and Secondary School Emergency Relief Fund (ESSER).
Los programas ESSER proporcionan a las agencias educativas locales con fondos de alivio de emergencia para hacer frente al impacto que la COVID-19 ha tenido, y sigue teniendo, en las escuelas primarias y secundarias, según una explicación que aparece en la página web del Departamento de Educación local.
La autorización, según explicó Ramos, proviene por una carta de para de su homóloga federal Linda E. McMahon, en respuesta a la necesidad de establecer uniformidad y equidad mientras continúan los procesos judiciales relacionados con la revocación de extensiones previamente otorgadas.
«La autorización que hoy recibimos nos permitirá seguir invirtiendo en iniciativas que impactan directamente a nuestros estudiantes y maestros. Se nos ha aprobado el uso para iniciativas claves que fortalecen nuestra misión educativa», afirmó Ramos.
La carta federal también señala que se mantendrán criterios estrictos para asegurar que los gastos respondan a los propósitos originales de los fondos: preparar, prevenir y responder a la pandemia de la COVID-19.
Con esta determinación, Puerto Rico podrá continuar sometiendo solicitudes de reembolso conforme a los procedimientos previos, sin necesidad de repetir trámites ya iniciados, aseguró Ramos.




