SegurosMultiples_970x250_Mayo
20 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Estados Unidos aplasta a Brasil y México debuta con victoria en el Clásico Mundial

Ey Boricua Por Ey Boricua
7 de marzo de 2026
En BÉISBOL
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Bobby Witt Jr. (d) de Estados Unidos se desliza a segunda base frente al jardinero brasileño Lucas Rojo durante el segundo partido del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol jugado en el Daikin Park de Houston. EFE/ Carlos Ramírez

Bobby Witt Jr. (d) de Estados Unidos se desliza a segunda base frente al jardinero brasileño Lucas Rojo durante el segundo partido del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol jugado en el Daikin Park de Houston. EFE/ Carlos Ramírez

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

La novena estadounidense ganó 15-5 en Houston mientras México superó 8-2 a Gran Bretaña en la primera jornada del Grupo B

Redacción Deportes (EFE) – Estados Unidos ratificó este su candidatura al título del VI Clásico Mundial de Béisbol al apisonar por 15-5 a Brasil en el partido que cerró la primera jornada del Grupo B con sede en Houston (Texas).

El equipo local prácticamente no encontró resistencia en el Daikin Park, y Brasil resignó sus esperanzas desde la parte alta de la primera entrada, cuando un palo de vuelta entera de Aaron Judge se llevó por delante a Bobby Whitt para establecer el 2-0.

Brasil respondió con cuadrangular de Lucas Ramírez que colocó la pizarra 2-1 en el cierre del primer capítulo.

En la tercera, un lanzamiento descontrolado de Joseph Contreras, joven lanzador de 17 años, abrió la puerta a la carrera de Kyle Schwarber que alargó la ventaja a 3-1.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Estados Unidos encontró su rally en la quinta con una impulsada por Byron Buxton y triple de Brice Turang que empujó al propio Buxton, a Cal Releigh y a Roman Anthony para alejarse 7-1.

La novena brasileña recortó 7-4 en la séptima gracias a un imparable de Lucas Rojo, que empujó una carrera de Leonardo, Reginatto y un vuelacerca de Víctor Mascai que impulso a Rojo.

Los estadounidenses contestaron una entrada después con sencillo de Roman Anthony que produjo la carrera de Aaron Judge para el 8-4.

En la parte baja de la octava Luca Ramírez volvió a castigar con solitario batacazo de vuelta entera y Brasil se acercó 8-5.

La respuesta llegó con imparable de Bryce Harper que empujó a Brice Turang para el 9-5 y siguió gracias al descontrol de los relevistas Tomas López y Víctor Takahashi que otorgaron cuatro de carreras forzadas, a las que sumaron dos más, una impulsada por Anthony y otra por Turang, para sellar el 15-5 final.

Este sábado Estados Unidos se medirá a Gran Bretaña y Brasil chocará ante Italia.

México recupera la memoria ganadora

Más temprano, México debutó con paliza de 8-2 a Gran Bretaña.

La victoria estuvo impulsada con el poder del bateo mexicano que encabezaron Nacho Álvarez y Jonathan Aranda, con cuadrangulares, e imparables productores de Álex Thomas, Joey Ortiz y Randy Arozarena.

Gran Bretaña amenazó en el cierre del cuarto capítulo por el descontrol de Javier Assad, quien dio base por bolas a Harry Ford.

En el quinto, Gran Bretaña volvió al ataque. Ian Lewis se colocó en primera con sencillo. El mánager Benjamín Gil envió a la loma a Luis Gastelum, quien fue castigado con sencillo de Thompson.

En la parte baja de la sexta, el relevo Álex Carrillo permitió una vuelta completa de Harry Ford que igualó el juego.

México respondió en la octava gracias al descontrol de Gary Gill Hill, quien otorgó pasaportes a Jarren Duran y Randy Arozarena, que dejaron la mesa puesta a Jonathan Aranda que conectó cuadrangular ante Tristan Beck, relevo de Hill, que colocó la pizarra 4-1.

En la novena se produjo un sencillo de Álex Thomas que impulso a Javier Serna y Nick Gonzales. Joey Ortiz empujó con imparable carrera de Thomas y Randy Arozrena puso a Ortiz a sellar el 8-1. 

NOTASRELACIONADAS

El seleccionador de Venezuela, Omar López, dedicó este martes el título de la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol a todos los venezolanos. EFE/ Alberto Boal

Omar López, campeón del Clásico Mundial 2026, repetirá con Santurce en Puerto Rico

19 de mayo de 2026
San Sebastián tomó la delantera en su serie (foto por Samirsonico)

San Sebastián y Hatillo toman ventaja en sus series semifinales

19 de mayo de 2026

En la baja del noveno capítulo, Gran Bretaña se acercó 8-2 ante Andrés Muñoz, cerrador estelar de la novena mexicana. 

En la segunda jornda del Grupo D chocarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en tanto que Italia debutará frente a Brasil.

Tags: Aaron JudgebrasilClásico Mundial de BéisbolEstados UnidosGran BretañaMéxicoWBC 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Eduardo Rivera abre por Puerto Rico ante Ariel Jurado en el duelo contra Panamá

Próxima Nota

República Dominicana reacciona y derrota con autoridad a Nicaragua en el Clásico Mundial

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Los dominicanos Junior Caminero (i) y Fernando Tatis Jr. celebran este viernes el debut con triunfo aplastante sobre Nicaragua en partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol jugado en el LoanDepot Park de Miami. EFE/ Alberto Boal

República Dominicana reacciona y derrota con autoridad a Nicaragua en el Clásico Mundial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados