TripleS_970x250_Septiembre2026
12 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

España dona a Costa Rica 1 millón de vacunas contra el covid-19

Ey Boricua Por Ey Boricua
14 de febrero de 2022
En COVID-19
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Foto de archivo del presidente costarricense, Carlos Alvarado. EFE/ Jeffrey Arguedas

Foto de archivo del presidente costarricense, Carlos Alvarado. EFE/ Jeffrey Arguedas

RoyalCanin_970x250_julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San José, 14 de febrero de 2022 (EFE) – El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado que España donó al país 1,002,690 vacunas contra el SARS-CoV-2 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech, mediante el mecanismo multilateral COVAX.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que la donación se realizará en dos tractos, el primer cargamento ingresó vía aérea y se entregó este sábado al Área de Almacenamiento y Distribución de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la segunda entrega, con 501,930 dosis, se espera que llegue en los próximos días.

«Agradezco profundamente al pueblo, al Gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez, por la donación y toda la ayuda que nos han ofrecido a lo largo de la pandemia entre vacunas y suministros para nuestra lucha contra covid-19. Estas dosis representan un gran impulso para el vacunatón que se realizará ante el impacto de la variante ómicron y para lograr salir de esta prueba tan dura», afirmó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

A la fecha, el país ha recibido 2,531,790 dosis donadas de los gobiernos de los Estados Unidos (1,503,900), España (570,360), Canadá (319,200), República Dominicana (56,800) y Austria (50,000). Estas se suman a las 7,609,155 dosis por contrato de compra, por lo que el país suma un acumulado de 10,140,945 dosis recibidas.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

La embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez destacó que «España celebra poder seguir apoyando decididamente la campaña de vacunación de un país amigo, y reitera su compromiso con la necesidad de aportar una respuesta multilateral conjunta y solidaria a una pandemia que ha golpeado con particular dureza a la región de América Latina y el Caribe, con la que mantenemos estrechos lazos históricos y de cooperación».

Las autoridades hicieron un llamado a la población para aprovechar la disponibilidad de dosis y asistir a los centros de vacunación, ya sea para iniciar el esquema o para completarlo.

Datos de la CCSS relevan que hasta la fecha se han aplicado un total de 8,418,258 dosis contra covid-19. De ellas 4,089,508 corresponden a primeras dosis, para una cobertura del 79.2% del total de la población y 3,713,796 son segundas dosis para un 71.9 % de cobertura.

En cuanto a terceras dosis se han aplicado 614,954 a terceras dosis, lo que corresponde a una cobertura del 11.9% .

Costa Rica comenzó a vacunar el pasado 10 de enero a los niños entre 5 y 11 años y hasta el momento han aplicado 100,584 dosis, con lo que se ha cubierto al 16% de esta población con primeras dosis y al 2.7% con segundas.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Fotografía del 31 de enero de 2025 de Eliana Souza do Nascimento (d-abajo) respirando oxígeno con asistencia de un tanque en su vivienda, en Manaos (Brasil). EFE/ Raphael Alves

Cuando el coronavirus no se va: un 10% de quien enfermó desarrolla covid persistente

12 de marzo de 2025

Biden tras dar positivo a covid-19: «Me siento bien»

17 de julio de 2024
Tags: Costa Ricacovidcovid-19Españapandemiavacuna
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Vietnam elimina las restricciones de vuelos internacionales

Próxima Nota

Noruega levanta todas las restricciones por covid-19

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Una escuela de primaria en Oslo, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Heiko Junge

Noruega levanta todas las restricciones por covid-19

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d