SegurosMultiples_970x250_Mayo
15 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Escuelas, universidades y tribunales cerrados mientras refugios se activan en toda la isla

Ey Boricua Por Ey Boricua
13 de agosto de 2024
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). (Captura)

Conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). (Captura)

Share on FacebookShare on Twitter

Puerto Rico está bajo un aviso de tormenta tropical, aunque las islas-municipios de Vieques y Culebra están bajo una vigilancia de huracán

San Juan, Puerto Rico (EFE) – Escuelas públicas, universidades y tribunales de Puerto Rico se mantendrán cerrados entre este martes y mañana, miércoles, ante el paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, donde más de un centenar de refugios se preparan para recibir a personas que necesiten resguardarse para mayor seguridad.

Así lo explicó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto a los secretarios de las agencias gubernamentales, en una rueda de prensa sobre los preparativos ante la tormenta, que atraviesa ahora las Antillas Menores con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (80 km/h).

Al momento, Puerto Rico está bajo un aviso de tormenta tropical, aunque sus islas-municipios de Vieques y Culebra están bajo una vigilancia de huracán, según emitió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Florida (EE.UU.).

Ante ello, Pierluisi señaló que se suspendió el transporte marítimo hacia Vieques y Culebra hasta nuevo aviso.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Además, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados envió un camión cisterna para los residentes de Vieques y Culebra por si se quedan sin agua potable, y una excavadora por si es necesario reabrir las vías que puedan quedar intransitables.

El gobernador dijo además que, al momento, 144 refugios en toda la isla están abiertos, pero que solamente se han registrado dos refugiados.

Algunos de los refugios ubican en los municipios de San Juan, Mayagüez, Yauco, Bayamón, Carolina, San Germán, Barceloneta, Hatillo, Caguas, Ponce y Vieques.

Por su parte, el sistema público de enseñanza continuará en pausa hasta que el Departamento de Educación informe el día exacto para comenzar su semestre.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao, decretó un receso académico y administrativo para hoy y el miércoles debido al paso de la tormenta.

Se informó que solo aquellos empleados de primera necesidad se mantendrá atentos para resolver cualquier emergencia o necesidad en la institución mientras las condiciones atmosféricas lo permitan.  

A su vez, el Hospital de la UPR Dr. Federico Trilla en Carolina informó que todas las citas en las clínicas ambulatorias programadas para este miércoles están canceladas.

También el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Rafael Ramírez Rivera, anunció la suspensión de clases y labores a partir del mediodía de hoy.

Mientras tanto, el director administrativo de la Administración de Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó en un comunicado que suspendió sus operaciones a partir del mediodía de este martes y durante todo el día del mañana.

Las vistas en asuntos judiciales señalados para este martes en la tarde y este miércoles se asignarán en nuevas fechas.

Una vez concluyan sus operaciones hoy, y durante todo el miércoles, operará el sistema de jueces y juezas de turno para atender situaciones urgentes por teléfono o videoconferencia acudiendo al cuartel de la Policía más cercano.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Suben a 28 los feminicidios en Puerto Rico en lo que va de 2026

14 de junio de 2026
El Municipio de Ponce envió tres camiones cisterna a San Juan en apoyo ante la crisis por la falta de servicio de agua. Suministrada

Ponce envía tres camiones cisterna para apoyar a San Juan

14 de junio de 2026
Tags: FeaturedPedro PierluisiPuerto RicoTormenta Tropical Ernesto
Nota previa

Atlantis Health Care Group activa plan de contingencia ante paso de la tormenta Ernesto

Próxima Nota

LUMA asegura que está lista para enfrentar las consecuencias de Ernesto

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Juan Saca, presidente y CEO de LUMA. (Facebook/LUMA)

LUMA asegura que está lista para enfrentar las consecuencias de Ernesto

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d