Delincuentes causan daños en puertas para acceder al templo y apropiarse de propiedad no valorada
MANATÍ, Puerto Rico – Un escalamiento fue reportado en la mañana de hoy, domingo, en la Iglesia Episcopal Puertorriqueña La Resurrección, ubicada en el barrio Cantera del municipio de Manatí, informó la Policía.
Según el informe oficial, el querellante indicó que al llegar a la iglesia a eso de las 9:20 a. m., se percató de que alguien había roto la puerta de cristal y la de tela metálica en el lado sur del templo. Luego, los delincuentes forzaron la cerradura de otra puerta, ubicada al oeste, logrando así acceso al interior de la iglesia.
Una vez dentro, los individuos se apropiaron de un televisor marca TCL de 50 pulgadas y una canasta con productos de baño. Además, violentaron dos candados de una puerta de metal del lado oeste de un segundo local utilizado como cocina. Desde allí, sustrajeron una planta eléctrica marca Champion de 4,500 AMP, un blower de patio marca Black & Decker y dos cajas de agua.
La propiedad hurtada no ha sido valorada al momento del informe.
El agente Daniel Silva, adscrito al Distrito de Manatí del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se hizo cargo de la investigación inicial. La pesquisa continuará bajo la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 si poseen información que ayude a esclarecer este caso. También pueden seguir las actualizaciones de la Policía en Twitter (@PRPDNoticias) y en Facebook (www.facebook/prpdgov).




