Las Rodríguez vuelven a la carga en la cuarta edición de su exitoso espectáculo
CAGUAS, Puerto Rico – Las periodistas y parodistas Wilda Rodríguez y Graciela Rodríguez Martinó regresan a los escenarios con la cuarta y última edición de Hasta las tetas, un espectáculo de sátira política que ha marcado a generaciones. La función única se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 8:00 p.m. en el Café Teatro Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.
Con su característico estilo mordaz, las Rodríguez abordarán temas de actualidad, incluyendo los primeros 100 días de la gobernación de Jenniffer González y los tres meses de la administración de Donald Trump. «We don’t take hostages!», advierte Wilda Rodríguez, destacando el tono sin concesiones del espectáculo.
La producción contará con la participación de un grupo de músicos de primer nivel, liderados por Jesús Chuíto (Culebro) Muñoz e integrado por Manny Trinidad, Carlos (Tato) Sánchez, Georgie Rodríguez, Edgardo Ríos y la cantante Alies Muñoz.
La sátira como resistencia
Wilda Rodríguez, reconocida por su aguda mirada política, recuerda que la sátira ha sido parte de su trabajo desde su paso por La Fortaleza en los años 60 junto al periodista Eddie López. Con una trayectoria que incluye libretos para Rayos y Centellas y el boudeville NPI, Rodríguez mantiene su convicción de que la risa es «una de las formas más subversivas de resistencia».
Esta nueva edición de Hasta las tetas promete tocar temas de interés nacional e internacional, desde la controversia en La Parguera y las órdenes ejecutivas de los gobernantes hasta el Capitolio, el divorcio de Daddy Yankee y la situación en el Golfo de México. Como es tradición, el público podrá participar con un cancionero de parodias al estilo karaoke.
En ediciones anteriores, el espectáculo ha contado con invitados sorpresa como Chabela Rodríguez, Carlos Esteban Fonseca, Lilliana Cartagena y Yolanda Vélez Arcelay, una dinámica que podría repetirse en esta última presentación.
Los boletos están disponibles en ticketera.com y los espacios son limitados. Esta será la última oportunidad de disfrutar de Hasta las tetas, una propuesta que ha convertido la sátira en un acto de resistencia y reflexión colectiva.