Connect with us

ENTRENIMIENTO

Sube el telón en el Festival de Teatro de Caguas

Durante cinco fines de semana, la ciudadanía adulta podrá disfrutar de las producciones teatrales que se presentarán, todas libre de costo

Teatro Luis M. Arcelay, en Caguas (Foto: suministrada)

Caguas, 22 de septiembre de 2021 – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural celebrarán el XLII Festival de Teatro de Caguas, esta vez dedicado al actor cagüeño Ernesto Franco Colón, del 1ero al 31 de octubre de 2021 en el centenario Teatro Luis M. Arcelay en la ciudad criolla.

Durante cinco fines de semana, la ciudadanía adulta podrá disfrutar de las producciones teatrales que se presentarán, todas libre de costo. La apertura se llevará a cabo el viernes, 1 de octubre a las 7:30 p.m. Las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Para la reservación de boletos puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800, 1810 y 1841.

El Municipio procederá conforme a la orden administrativa emitida por el Departamento de Salud que establece el uso obligatorio de mascarillas y la muestra a la entrada de la tarjeta de vacunación o prueba negativa que no tenga más de 72 horas al momento del día de la función.

Del 1 al 3 de octubre, el Colectivo Actoral presenta: Ahora sabremos quién es quién, #verguenzaydignidad. La obra, basada en el libro Puerto Rico for Domis de Federico Hernández Soto y Pedro J. Torres Navarro, es una versión teatral libre de Iraida García Rosa. Esta pieza expresa el descontento social canalizando la frustración del estado del país a través de la política satirizada con dosis de ironía y humor negro.

Del 8 al 10 de octubre, Ángeles-Del-Fin, Inc. presenta Adicciones. En la pieza, varias historias son entrelazadas a través de un personaje central, Antonio. Será como un espectador, que irá rompiendo la cuarta pared para argumentar a favor o en contra de las diferentes adicciones o vicios que se vayan recreando en la trama. En algunos momentos, varios de los personajes también saldrán de la escena para dirigirse al público.  

Del 15 al 17 de octubre, Talleres Danza Teatro, Inc. presenta A.M.I.G.G.O.Z, una historia que muestra a unos jóvenes que por diferentes razones son rechazados o tratados diferentes en su entorno social y estos se aferran a sus amigos imaginarios quienes los entienden y defienden. La obra trata los temas del bullying, la autoestima, el respeto y la amistad. Es una pieza teatral dinámica con un poco de drama y comedia donde se integran diferentes elementos como baile y música. 

Del 22 al 24 de octubre, Telón Azul, Inc. presenta Ser o No Ser, una comedia que pretende generar una reflexión y sobre todo romper ciertos tabúes y estigmas entorno a la sexualidad. A su vez, la pieza toca temas que tienen que ver con la llamada tercera edad y de cómo, en muchas ocasiones, algunas personas se aprovechan de nuestros adultos mayores sin ningún tipo de conciencia y empatía.

Y del 29 al 31 de octubre, Compañía Nacional de Teatro presenta La Cuarterona, una pieza basada en la obra original de don Alejandro Tapia y Rivera. Esta versión y adaptación del dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea presenta el primer drama antiesclavista que se estrenó en Puerto Rico, Cuba y España para el año 1866. Su historia va de la mano con las luchas abolicionistas antillanas que reviste la importancia trascendental de la historia de la literatura puertorriqueña y de nuestra afrodescendencia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: