Connect with us

ENTRENIMIENTO

“Sacúdelo y Sacudete”: nuevo tema de Ricardo Morlá Ríos y las Iguacas

Se presentó este tema en el mes de septiembre en honor al aniversario de los huracanes Irma y María

Por Carlos G. Vega Torres
Especial para EyBoricua.com

Guayama, 2 de noviembre de 2021 – Desde principios del mes de septiembre, el grupo Ricardo Morlá Ríos y las Iguacas han estado promocionando su nueva canción “Sacúdelo y Sacúdete”. Esta canción fue escrita para conmemorar el cuarto aniversario de los huracanes Irma y María. 

Sin embargo, en una conversación con el líder del grupo, Ricardo Morlá Ríos, expresó que la inspiración para la canción comenzó desde el huracán Georges, ocurrido en septiembre de 1998.

“El primer punto en el que yo empecé a escribir la canción fue después del paso del (huracán) Georges, pero lo que me impulsó a mí a terminar de escribirla, grabarla y hacer todo lo que he hecho (con la canción) fue después de María”, expresó Morlá

Además, Morlá explicó que el haber crecido en una familia de artistas que gustaban de la música popular puertorriqueña fue un aliciente para crear la composición basada en estos géneros.

“Yo, desde chiquito vengo escuchando música popular. Yo me crie en una familia de artistas, por lo que todos estábamos expuestos al arte; escuchaba las plenas del canario (temporal, temporal, allá viene el temporal…). Quise crear mi propia versión de esa canción; un poco más actualizada. En ella (la canción) yo fusiono mi experiencia con el temporal y a la misma vez, mi experiencia con la adversidad (en general)”, mencionó Morlá.

En el vídeo promocional de la canción, los visuales estuvieron a cargo del artista gráfico, Willie Berríos, quien tomase como inspiración los destrozos causados por María en diferentes pueblos del país.

“Yo estaba en casa de mi hijo, en Canóvanas, cuando vino el fenómeno (huracán María). Al día siguiente, salimos y vimos los escombros y todo eso. Entonces, empecé a dibujar en una libretita que tenía. Dije, “me voy a entretener aquí un ratito”. Hice muchos dibujos; como veintitantos. Un día, a los barriles a tomarme un café y me encontré con un colega de nosotros y le enseñé los dibujos. Los dibujos le encantaron”, dijo Berríos.

“Este muchacho estaba trabajando con Ricardo en la grabación de unas canciones. Al Ricardo comentarle sobre la idea de la canción para conmemorar el cuarto aniversario de María, el muchacho le comentó que conocía a alguien que podía colaborar con unos gráficos para el vídeo; se refería a mí y los dibujos que había hecho”, añadió.

La canción “Sacúdelo y Sacúdete” se encuentra disponible en las plataformas digitales oficiales de Ricardo Morlá Ríos y las Iguacas y el vídeo musical se encuentra en el siguiente enlace: Ricardo Morlá Ríos y las Iguacas – Sacúdelo y Sacúdete.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: