San Juan, 6 nov (EFE) – Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Residente y Bad Bunny unirán sus voces en una canción, han anunciado este miércoles a través de sus redes sociales.
«¡Se dio el junte, prepárense! #CÁNTALO», publicó Martin junto a una imagen de los perfiles de los tres rodeados por sus nombres.
Los artistas urbanos Residente y Bad Bunny ya lanzaron el pasado mes de julio el sencillo y vídeo musical en el que colaboran, «Bellacoso», un tema movido y bailable de reguetón.
«Bellacoso» muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un «dembow/reggaetón enérgico».
El ritmo retoma las raíces del reguetón de Residente cuando lideraba el grupo Calle 13.
Ricky Martin, Residente y Bad Bunny fueron, junto a otros artistas puertorriqueños, los convocantes, junto a organizaciones sociales, de varias manifestaciones que este verano, conocido en la isla como «Verano del 19», que condujeron a la dimisión del anterior gobernador Ricardo Rosselló.
Ya entonces Residente, en sus cuentas de las redes sociales, había prometido que lanzaría «un perreo» si Rosselló renunciaba, por lo que con la canción con Bad Bunny cumplió su promesa.
Rosselló dimitió tras revelarse el contenido de un chat en el que participaba junto a varios miembros de su gobierno en el que se atacaba a periodistas, miembros de partidos y representantes de la comunidad LGTB -entre ellos el propio Martin-.
Por su parte, Martin aseguró a finales de octubre que su próximo disco estará influido por las protestas citadas.
El álbum, que aún no lleva título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, cargará algunas de las experiencias que vivió durante las manifestaciones.
Según aseguró Ricky Martin, dicha experiencia histórica no solo lo influyó para el disco también para inspirar a otros.
Martin ya adelantó que para la misma semana de los Latin Grammy -14 de noviembre-, donde será uno de los tres presentadores, lanzaría su tema más nuevo, que se incluirá en su próxima producción.
Por último, desveló que durante las protestas, «halló respeto y hermandad» con los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Residente.