Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Puerto Rico Comic Con celebra sus 20 años con la visita de Kevin Smith

“Han sido dos décadas de hitos, recuerdos, aventuras y experiencias compartidas con generaciones de personas que tenemos en común una pasión por el entretenimiento”

San Juan, 12 de abril de 2022 (EFE) – La organización del Puerto Rico Comic Con, la convención más grande de cómics y entretenimiento en la isla, anunció este martes que celebrará su vigésimo aniversario este fin de semana (15-17 abril) en el Centro de Convenciones de San Juan.

El evento, que regresa tras una pausa de casi tres años a causa de la pandemia, contará con la participación de talentos sobresalientes del cine, series de televisión, animación, cómics, videojuegos y más, informó la organización en un comunicado de prensa.

“El evento de este año es una celebración de partida doble. No solo regresamos luego de la crisis de la pandemia, sino que estamos de aniversario”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento, en el comunicado.

“Han sido dos décadas de hitos, recuerdos, aventuras y experiencias compartidas con generaciones de personas que tenemos en común una pasión por el entretenimiento”, agregó.

Carrión confirmó además la participación del cineasta estadounidense y escritor de cómics Kevin Smith, responsable de clásicos del cine como “Clerks”, la serie de filmes “Jay y Silent Bob”, “Chasing Amy” y “Dogma”.

También acudirá el actor mexicano Mario Castañeda, quien hace la voz del personaje Son Goku en la versión en español de la serie animada “Dragon Ball Z”, y Jaeden Martell, actor que protagonizó la versión contemporánea del clásico de horror del astro Stephen King, “It”, de 2017.

Jae Lee, destacado artista de cómics que ha trabajado para las principales editoriales de la industria, incluyendo Marvel Comic, DC Comics, Image Comics y Dynamite Entertainment, y el actor británico Mark Sheppard en las series “Supernatural”, “Doom Patrol” y “Battlestar Galactica” participarán del evento.

Finalmente, la cita contará con la participación de Guillermo Alarcón, director creativo y fundador del videojuego “Mictlan An Ancient Mythical Tale”.

Carrión aseguró además que, al igual que en ediciones anteriores, el Puerto Rico Comic Con expondrá novedades de diversas ramas del mundo del entretenimiento, incluyendo el cine, series de televisión, cómics, videojuegos, la animación, arte, “cosplay” (disfraces) y más.

El evento también es una importante plataforma promocional y profesional para los artistas independientes y creadores de contenido puertorriqueños.

El Puerto Rico Comic Con acoge un promedio de 40.000 personas por edición.

De cara a estos tiempos de pandemia, la organización del evento aseguró que cumplirá con las directrices establecidas por la última orden administrativa del Departamento de Salud.

Por 20 años, el Puerto Rico Comic Con ha sobresalido como el mayor evento de entretenimiento en la región. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: