Connect with us

ENTRENIMIENTO

Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis

“¡Merci Miles! Live At Vienne” recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince

El trompetista Miles Davis (Foto: EFE/Ramón Castro/caa/ Archivo)

Madrid (25 de junio de 2021) EFE – Warner Music ha publicado este viernes “¡Merci Miles! Live At Vienne”, el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, “Jailbait” y “Penetration”.

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival “Jazz á Vienne” en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el “Picasso del jazz” por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados “Jailbait” y “Penetration”.

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: