Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Profesor de la UPR en Humacao gana su quinto Premio Nacional de Poesía

Carlos Roberto Gómez Beras fue reconocido por el PEN Internacional de Puerto Rico por su libro “Sólo el naufragio”

San Juan, 22 feb (EFE News) – El profesor Carlos Roberto Gómez Beras, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), obtuvo su quinto Premio Nacional de Poesía, esta vez otorgado por el PEN Internacional de Puerto Rico por su libro “Sólo el naufragio”, se informó hoy.

En un comunicado de prensa difundido este sábado, Gómez Beras destacó que su descendencia caribeña -dominicana, puertorriqueña y guatemalteca- le ha “permitido acercarme al misterio de la poesía desde más de una historia y una mirada”.

“Este Premio Nacional, tan especial como los anteriores, tiene la virtud añadida de que el libro fue publicado por la exclusiva colección bibliográfica del Banco Central de la República Dominicana que dirige el escritor José Alcántara Almánzar”, comentó Gómez Beras.

Además de sus labores como poeta, profesor y editor académico, el profesor Gómez Beras es uno de los más reconocidos editores de literatura en el Caribe con una trayectoria de más de veintisiete años de trabajo.

Goméz Beras también es el editor de las revistas académicas de la “UPRH, Exégesis y Cuadrivium”.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, celebró el logro del catedrático y destacó su gran aportación a la academia, la cultura y la poesía.

“Mis felicitaciones a Gómez Beras. La comunidad universitaria celebra este importante premio, reconocimiento a su talento, ingenio, don de palabra y conocimiento. Gracias por ser ejemplo para sus estudiantes y por su gran aportación a la academia, con publicaciones que aportan a nuestra cultura y desarrollo social”, expresó Haddock.

Los otros títulos galardonados de Gómez Beras con el Premio Nacional de Poesía son “Viaje a la noche”, “Mapa al corazón del hombre”, “Errata de fe” y “Árbol”. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: