Connect with us

ENTRENIMIENTO

Premian un cortometraje sobre el huracán María

Los Ángeles (EFEUSA) – Un cortometraje que narra una historia de ayuda entre un abuelo y su nieto después del huracán María ganó este jueves el concurso de cortometrajes “Voces Nuevas”, organizado por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés) y la plataforma Cine Sony.

La cinta galardonada, llamada “La Capa Azul”, es de la guionista y directora puertorriqueña Alejandra López y se distribuirá durante el Mes de la Herencia Hispánica, en octubre, a través de Cine Sony, el canal principal de Sony Pictures Televisión destinado al público latino en Estados Unidos.

“La Capa Azul” cuenta la historia de Junior, un niño de diez años que debe encontrar medicamentos para su abuelo después del huracán María, que asoló a Puerto Rico.

El protagonista se pone una capa azul hecha con la lona que cubre el techo de su vivienda y emprende un viaje para salvar la vida de su abuelo, indicó el comunicado que informó de los ganadores del certamen.

“Voces Nuevas”, es un concurso de cortometrajes para aspirantes a cineastas del país que celebró este año su primera edición para descubrir el talento cinematográfico emergente y ofrecer recursos para crear nuevos contenidos.

Más de 300 realizadores presentaron sus cortometrajes al concurso, entre los que se han seleccionado tres trabajos que se proyectarán ante directivos de la industria en los estudios de Sony Pictures el próximo 29 de julio.

Como ganadora del primer premio, López recibirá, entre otras cosas, $10,000 en efectivo y una beca de estudios de NALIP.

El ganador del segundo premio, Gabriel Savodivker, recibirá $5,000 por su cortometraje “To Infinity”, en el que “un padre moribundo ayuda a su pequeña hija a realizar una misión imaginaria al espacio para reunirse con su madre, lo que conduce a una revelación sorprendente”, indicó la organización del concurso.

En tercer lugar quedó Eddie Mujica, quien ganó $2,500 por su cortometraje “Uno Por Uno: A Cuban Missile Crisis”, un falso documental que cuenta la historia de Yuskobe Rodríguez, un inmigrante cubano “cuya habilidad para detener lanzamientos de largo alcance le permite formar un vínculo insospechado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: