San Juan, 4 abr (EFE News) – Los dos conciertos de Bad Bunny previstos para mayo en San Juan se han aplazado hasta el mes de octubre debido a la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19 y el confinamiento que impera desde el 8 de marzo en la isla, según informaron este sábado Max Pérez y Noah Assad, productores del concierto.
El mismo se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico.
Tras las expresiones este viernes del Secretario de Salud, Lorenzo González, de que el periodo pico de contagio por COVID-19 en la isla se prevé que se extienda del 15 de abril al 8 de mayo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, anunció como parte de las medidas para proteger a la ciudadanía y frenar la propagación del virus toda actividad cultural, deportiva y educativa queda cancelada hasta el 30 de mayo de 2020.
«Con las expresiones del Secretario de Salud y el grupo de trabajo médico que ubica el periodo pico de contagio entre el 15 de abril y el 8 de mayo he impartido instrucciones de que no se realizarán actividades culturales, deportivas y educativas hasta el 30 de mayo», dijo en un comunicado.
«Esto implica el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo Hiram Bithorn, el coliseo Roberto Clemente, el parque Luis Muñoz Marín, y todas las instalaciones deportivas, los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos. Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar el impacto de contagio en San Juan y Puerto Rico», expresó.
Carmen Yulín exhortó a los residentes de San Juan a mantenerse en sus hogares «siguiendo todas las recomendaciones para prevenir el contagio y cumplir con el toque de queda para salvar vidas que es de lo que se tratan todos estos esfuerzos».
El total de personas fallecidas con COVID-19 en Puerto Rico se sitúa hasta este sábado en 18 personas tras el registro de tres nuevos fallecimientos, mientras que el número de casos positivos es de 452, informó el Departamento de Salud.