Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Poetas en Marcha presentan antología dedicada a Cancel Miranda 

La antología recoge unas 19 composiciones poéticas dedicadas a Cancel Miranda

San Juan, 16 de marzo de 2022 (EFE) – El grupo Poetas en Marcha presentará este jueves la antología poética “Rafael Cancel Miranda: La huella de un patriota”, dedicada a uno de los cuatro nacionalistas puertorriqueños que atacó el Congreso estadounidense en 1954.

La actividad, que se llevará a cabo en la Casa Aboy a las 7:00 de la noche, contará con la participación de María de los Ángeles Vázquez y Rafael Cancel Vázquez, viuda e hijo de Cancel Miranda, y de la senadora independentista María de Lourdes Santiago.

La antología recoge unas 19 composiciones poéticas dedicadas a Cancel Miranda, y su prólogo fue hecho por la legisladora Santiago.

Cancel Miranda dedicó toda su vida a la causa de la independencia de Puerto Rico, participando de las más diversas actividades por las causas y reclamos del pueblo.

“Don Rafael Cancel Miranda se destacó además como poeta y participó de numerosas actividades de nuestro grupo”, destacó William Pérez Vega, portavoz de Poetas en Marcha.

Poetas en Marcha es una convocatoria abierta que concibe el arte, y en particular, la creación poética como un instrumento al servicio de la lucha y reclamos de los marginados y marginadas de cada día.

Por ello, recoge en su poesía los reclamos y denuncias de los diferentes sectores sociales del país.

El grupo ha publicado ya varias antologías poéticas dedicadas al exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera y la cubana Ana Belén Montes, una antigua empleada del Pentágono que fue condenada a 25 años de cárcel por espiar para Cuba. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: