Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Película boricua ‘Receta no incluida’ se estrenó en SXSW en Austin 

Escrita por Marietere Vélez, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, el filme aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales

San Juan, 13 de marzo de 2022 (EFE) – La película puertorriqueña “Receta no incluida” tuvo su estreno mundial este domingo en el festival de cine internacional SXSW Film Festival 2022, que se celebra en Austin, ciudad del estado de Texas, según fue informado en un comunicado. 

El largometraje, que se proyectó en el Alamo Lamar Cinema de Austin, forma parte de la categoría GLOBAL y será la primera película de ficción en representar a Puerto Rico en la sección oficial del festival.

Escrita por Marietere Vélez, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, el filme aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales, sobrevivir a traumas y el encierro, a través de la historia de su protagonista, Olivia, quien padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC, en inglés). 

“Como directora quise abordar con sensibilidad y de la manera más honesta la soledad que nos desborda cuando sabemos que no estamos bien y no sabemos cómo pedir ayuda”, señaló Maité. 

“Sabíamos que estábamos haciendo una película diferente y arriesgada, donde el valor se encuentra en las interpretaciones realistas de todo nuestro elenco”, señaló.

En medio de los preparativos de la fiesta de Navidad, Olivia (Marietere Vélez) sufre una recaída. 

Sin plan médico y queriendo mantener su situación en secreto, recurre a David (Gabriel Leyva), un chico que puede conseguirle las pastillas de manera ilegal. 

Atrapados dentro del departamento de David por una tormenta, los dos comienzan a descubrir verdades el uno del otro y reconocen que comparten más de lo que se atreven a admitir.

Filmada completamente en el municipio puertorriqueño de Barranquitas, la película destaca paisajes, música y talento local. 

La película cuenta con el apoyo del Programa de Cine de Puerto Rico y el Programa Ibermedia. 

Su producción estuvo a cargo de las casas productoras Rojo Chiringa, Filmes Casa y Aberración Óptica, bajo un modelo de prevención contra la covid-19. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: