Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Orquesta Sinfónica homenajea al compositor Carlos Alberto Vázquez

El concierto será dirigido por el director titular de la OSPR, Maximiano Valdés

San Juan, 27 de abril de 2022 (EFE) – La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) realizará un homenaje al compositor local Carlos Alberto Vázquez con motivo de sus 70 años en un concierto este sábado que se ofrecerá en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. 

La organización del evento informó este miércoles a través de un comunicado que el concierto será dirigido por el director titular de la OSPR, Maximiano Valdés, y contará con la participación de la soprano Zulimar López-Hérnandez y el violinista Fermín Segarra, como solistas invitados.

El programa incluirá las piezas de Vázquez, Concert Comtal y la Sinfonietta trópico añorado. 

Además de las composiciones del puertorriqueño, la OSPR interpretará Alborada del gracioso de Maurice Ravel y la Obertura Cubana de George Gershwin.

Carlos Vázquez realizó estudios de composición en las universidades de Puerto Rico, Pittsburgh, Nueva York y la Sorbona.

Además, tomó cursos de informática musical en la Universidad de Stanford, auspiciado por la Fundación Rockefeller, y estudió composición con los maestros Rafael Aponte-Ledée, Frank MacCarty y Bruce Saylor. 

De igual forma, se destacó como catedrático en el Departamento de Música de la Universidad de Puertoi Rico (UPR), donde también se desempeñó, desde 1978 hasta el 2007, como director del Laboratorio de Música Electrónica, siendo el pionero de este medio en la isla. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: