Connect with us

ENTRENIMIENTO

Nuevo libro de arte y literatura recopila eventos impactantes

Sobre la extensa obra del artista plástico puertorriqueño Félix Pissarro

"Salvator USA", Félix Pisarro (Suministrada)

San Juan, 2 de diciembre de 2021 – Con el objetivo de compartir la extensa obra del artista plástico puertorriqueño Félix Pissarro, Neógrafo Editorial anunció la presentación del libro Pissarro, el cual recopila algunas de sus obras más representativas que van desde el paisajismo costumbrista, la religiosidad y la política, hasta la crónica de eventos históricos impactantes acontecidos en y fuera del país.

Inspirado en la obra de artistas como Picasso, Da Vinci y Basquiat, así como en sus maestros Domingo García y Augusto Marín, la obra de Pissarro recoge temáticas variadas que incluye entre otras, el paso del huracán María por Puerto Rico, recogido en la obra La isla de los toldos azules, así como recientes disturbios y protestas sociales plasmados en piezas como, In Minopolice! Salvator USA. La obra de este artista plástico también recoge la amistad fraternal entre el autor del libro y el creador, presentada en la obra El abogado y el pintor, así como autorretratos, entre otros temas.

“Las casitas de mi barrio”, Félix Pisarro (Suministrada)

“El libro Pissarro (2021) abarca tanto pintura como literatura. El mismo incluye un análisis crítico de las obras de arte más significativas creadas por el artista, divididas en nueve capítulos -editados en inglés y español- con crónicas, ensayos, poemas, cuentos y hasta una noveleta, acompañados de fotografías de las obras. La publicación de alta calidad, producida e impresa en Colombia, tomó cuatro años en completarse en medio de desastres naturales y eventos difíciles como huracanes, terremotos, elecciones políticas y la enfermedad del artista”, expresó G.F. DeGuzmán, autor del libro.

El libro de carpeta dura y a todo color, recoge en su galería unas 43 obras de Pissarro, quien tiene a su haber una carrera artística que supera los 45 años de producción, con exposiciones en y fuera de Puerto Rico, destacándose las realizadas en la galería del Arsenal de la Puntilla en el Viejo San Juan; la Biblioteca Carnegie; la Galería Miguel Ángel, Los Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana; el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; el Museo Casa Escuté; el Colegio de Abogados de Puerto Rico; el Museo Deltona en Orlando, Florida; el Peter Powell Roberts Art Museum en Avalon Park, Florida; entre otras, incluyendo la exposición de pinturas preparadas en exclusiva para el Hótel de Varenne en Paris, Francia.   

Este libro de arte, idóneo como regalo navideño o complemento perfecto para una colección, será presentado oficialmente el próximo 9 de diciembre en el atrio del edificio Hato Rey Center en San Juan, en un evento privado que será transmitido de forma virtual al público general a través de neografoeditorial.com. El mismo estará disponible próximamente en las principales librerías, galerías, museos y tiendas relacionadas, en y fuera de la isla, al igual que a través de la tienda virtual de Neógrafo.

“In Minopolice”, Félix Pisarro (Suministrada)

SOBRE FÉLIX PISARRO

Nacido en 1952 en Río Piedras, Puerto Rico, Félix Pissarro estudió pintura al óleo y pastel en el Liceo de Arte de San Juan (1970-1972), y arte y diseño comercial en la Escuela Industrial Miguel Such (1973-1975). Ingresó a la Liga de Arte de San Juan bajo la tutela del maestro Juan Ramón Velázquez, donde desarrolló técnicas de pintura, anatomía y desnudos; también allí estudió junto a Jean D’Esopo técnicas de acuarela y producción de cine con José Artemio Torres. Fue discípulo del maestro Augusto Marín y ha participado en exposiciones colectivas en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Francia.

En su carrera profesional, se ha desempeñado como director de arte en varias agencias de publicidad y ha sido galardonado con los prestigiosos premios Excel y Cúspide. También ha impartido su conocimiento como maestro de arte y actualmente se desempeña como artista plástico independiente en la diáspora (Sebring, Florida).

“La isla de los toldos azules”, Félix Pisarro (Suministrada)

SOBRE NEÓGRAFO EDITORIAL

Establecida en el año 2009 con la publicación y mercadeo del libro de cuentos de ficción sobre temas cotidianos del mundo legal, Cuentos de abogados, …no solo para letrados, la casa editorial Neógrafo asumió recientemente la tarea de la publicación del libro de arte Pissarro sobre la obra del artista isleño, Félix Pissarro. El objetivo de la editorial es llevar el arte y la literatura al pueblo puertorriqueño, para ser apreciados con accesibilidad y de forma atractiva para todo tipo de público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: