Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Montevideo homenajeará a ‘China’ Zorrilla con un circuito turístico

Como actriz, la uruguaya brilló en largometrajes como “Esperando la carroza” y “Elsa y Fred”

Publicado

on

La fallecida actriz uruguaya María Concepción ""China"" Zorrilla, en una fotografía de archivo. EFE/Cézaro De Luca

Montevideo (EFE) – Montevideo homenajeará a Concepción ‘China’ Zorrilla con un circuito turístico que pondrá en valor la vida y la obra de la actriz y directora nacida en la capital de Uruguay cien años atrás.

Así lo explicó a Efe el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, quien detalló que este será inaugurado en octubre.

El proyecto consta de un circuito lúdico que combina tecnología y soportes físicos y que llevará a los visitantes a recorrer teatros, lugares pertenecientes a su familia, la casa en la que habitó y la Biblioteca Nacional.

Nieta del poeta Juan Zorrilla de San Martín, ‘China’ fue una de las primeras mujeres de Latinoamérica en dirigir obras de teatro. Como actriz, la uruguaya brilló en largometrajes como “Esperando la carroza” y “Elsa y Fred”.

“Permitirá recordar todo lo que significó humanamente, culturalmente y teatralmente una figura que trascendió en todo el Río de la Plata y que significa tanto para los argentinos y los uruguayos”, apuntó Amado.

De acuerdo con esto, remarcó la importancia que tendrá para el turismo local e internacional e hizo hincapié en lo que esto representará para los visitantes argentinos, teniendo en cuenta que fue allí donde ‘China’ Zorrilla desarrolló una parte destacada de su larga carrera.

De hecho, Amado confirmó que el circuito también será presentado en Buenos Aires con un evento en el que, seguramente, participarán figuras de renombre que marcaron la vida de la actriz.

“Por supuesto que queremos que los uruguayos y las uruguayas disfruten de ese circuito y lo que significa. Pero, como sabemos que fue una embajadora de lujo que tuvo Uruguay en Argentina y que allí la quieren mucho, para nosotros es una oportunidad bien interesante”, sostuvo.

Agregó: “Quienes están en Argentina tienen más presente todo lo que fue ‘China’ allá. El circuito aquí en Montevideo va a reflejar una cantidad de cosas bien interesantes de la trayectoria de ‘China’ acá. Creo que ayuda a complementar la historia de ella tanto personal como profesional”.

De acuerdo con esto, Amado celebró que, días atrás, la empresa de transporte EGA inaugurara otra frecuencia en su ruta que conecta la capital de Uruguay con Córdoba.

Aseguró que la conectividad es una de las preocupaciones y ocupaciones de la Dirección de Turismo de Montevideo y resaltó que cada nueva frecuencia multiplica las posibilidades de que lleguen visitantes.

Sobre esa última, puntualizó que Córdoba mantiene “un vínculo histórico” con Montevideo por las visitas de quienes habitan esa ciudad a la capital uruguaya.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter