Connect with us

ENTRENIMIENTO

¡Mercurio retrógrado!

De acuerdo con los textos clásicos, los planetas retrógrados tienen tanta fuerza como aquellos exaltados, pero crean dificultades para lograr los objetivos

Por José N. García, astrólogo védico

San Juan, 29 de septiembre de 2021 – El movimiento retrógrado de Mercurio comenzó esta semana, específicamente el 27 de septiembre, y durará hasta el 18 de octubre. Esta será la última vez que lo hará este año, pero la peculiaridad de este periodo es que ocurre conjuntamente con el mismo tipo de movimiento de Júpiter y Saturno. Júpiter terminará su movimiento retrógrado el 18 de octubre y Saturno el día 11. 

De acuerdo con los textos clásicos, los planetas retrógrados tienen tanta fuerza como aquellos que están exaltados, pero crean dificultades para lograr los objetivos y en el caso de Mercurio es la comunicación la que se afecta.

En la tradición de la astrología védica del norte de la India, los planetas retrógrados se comportan como los nodos de la Luna, que son puntos matemáticos, que siempre se mueven hacia atrás. Los maestros de estas escuelas dicen que están en desobediencia a los dictámenes del Sol y por ende se comportan como ellos quieren.

Durante estos próximos 20 días no es bueno abrir nuevos negocios o empresas ya que haría difícil el logro de los objetivos. Mercurio y Júpiter son los planetas que rigen los signos dobles o mutables que son: Gemini, Virgo, Sagitario y Piscis.

Si estos signos rigen las cada 1,4,7 o 10 de la carta natal de la persona, entonces las complicaciones serán más evidentes. Saturno rige a Capricornio y a Acuario, por lo tanto, esto afectará a las personas que tengan esos signos en las casas anteriores.

Por todo esto debemos concluir que los efectos de estos fenómenos astronómicos no funcionan de igual forma para todo el mundo, y es por eso la importancia de conocer su carta natal.

En la astrología mundana Júpiter rige, entre otras cosas, la economía, Saturno la clase obrera y Mercurio el comercio y las comunicaciones. Estas son áreas que se afectan cuando estos planetas entran en movimiento retrógrado.

Recuerden: “Las estrellas inclinan pero no obligan”.

José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica.

La Astrología Védica es practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa.

Para más información sobre José N. García, llame al (787) 378-2986 o escriba al correo electrónico josengarcia24@gmail.com, acceda su canal de Youtube o su página de Facebook.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: