Connect with us

ENTRENIMIENTO

Mercado Ballajá inicia el domingo con artesanos y artistas plásticos

este nuevo espacio cultural para el disfrute de todas las familias puertorriqueñas y turistas se llevará a cabo con las debidas medidas de prevención, los últimos domingos de cada mes de 10:00am a 5:00pm

San Juan, 21 feb (EFE News) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que todo está listo para dar inicio al Mercado Ballajá este próximo domingo 28 en las plazas al aire libre del barrio cultural Ballajá en Viejo San Juan.

este nuevo espacio cultural para el disfrute de todas las familias puertorriqueñas y turistas se llevará a cabo con las debidas medidas de prevención, los últimos domingos de cada mes de 10:00am a 5:00pm

Los artesanos y artistas plásticos estarán ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

“Estábamos buscando el momento perfecto para crear un espacio fijo para nuestros artesanos y artistas plásticos. Luego del éxito del Mercado que hicimos en diciembre y la Feria en enero, creemos que es el momento perfecto para retomar, con las medidas de prevención y seguridad, las actividades culturales”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

En este mercado mensual se podrán encontrar piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros. Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.

“Invitamos a las familias puertorriqueñas a disfrutar de nuestra cultura y de la ciudad histórica de San Juan en sus 500 años, mientras apoyan a nuestros artistas y artesanos que se han visto tan afectados por la pandemia y la cancelación de ferias, que es donde generan sus principales fuentes de ingreso”, añadió Ruiz. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: