Connect with us

ENTRENIMIENTO

‘Los Fathers del Reggaeton’ estrenarán vídeo musical el Día de Reyes

Los legendarios productores musicales DJ Playero, DJ Eric y DJ Negro estrenarán el vídeo musical de “Puesta pa’l perreo”

El veterano productor musical DJ Negro. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 27 dic (EFE News) – Los legendarios productores musicales DJ Playero, DJ Eric y DJ Negro anunciaron este viernes que el 6 de enero estrenarán el vídeo musical de “Puesta pa’l perreo”, el primer sencillo de su proyecto en conjunto, “Los Fathers del Reggaeton”.

El vídeo, según detallaron los creadores del reguetón en un comunicado de prensa, fue filmado en Miami, Florida (EE.UU.) y dirigido por David Impelluso, y estará disponible en forma simultánea en todas las plataformas digitales.

Considerados por algunos como “los papás del reguetón”, estos lanzarán en el 2020 un álbum que contará con nuevos talentos que dominarán la escena musical, como antesala a una gira internacional.

“En el tema pusimos el sazón de la vieja escuela -que hizo historia- con los elementos modernos que revolucionan los escenarios del mundo”, resaltó DJ Playero en el comunicado.

DJ Playero fue el responsable del éxito de Daddy Yankee, el difunto Mexicano, Tempo, Don Omar, Alberto Style, Nicky Jam, OG Black y Master Joe, BF Yaviah, Chezina, Rey Pirín, Maicol y Manuel, Ranking Stone, Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”.

Mientras tanto, DJ Negro afirmó que “estamos seguros de la conmoción que esto causa en nuestros seguidores, porque el tema tiene el sonido original con un toque moderno”.

DJ Negro es conocido por haberle dado la primera oportunidad a Vico C, autoproclamado “El filósofo del rap”, y sus producciones de “The Noise”.

El nombre de “The Noise” proviene de una discoteca que DJ Negro administraba en la década de 1990 en el Viejo San Juan, donde se presentaron los primeros cantantes del género urbano, antes conocido como “underground”.

En la segunda etapa de la discoteca, DJ Negro reclutó a DJ Eric, con quien inició una nueva fase al ambos desarrollar intérpretes para el lugar, entre ellos, Mexicano, Kid Power Posse, Falo, Maicol y Manuel, Chezina, Wiso G, Ranking Stone, Blanco y Baby Cat.

Dichas presentaciones en vivo se grababan en cassettes y luego se vendían en la misma discoteca.

Previo a cerrar la discoteca “The Noise” en el 1993, DJ Playero le hizo el acercamiento a DJ Negro para que le diera la oportunidad de cantar al ahora aclamado mundialmente, Daddy Yankee.

“Además, entregamos el corazón y horas de desvelo en este proyecto fílmico, como siempre lo hemos hecho”, abundó DJ Eric, quien en 1991 se convirtió en el primer productor que lanzó el primer sencillo de reggae hecho en Puerto Rico, “Sube las manos si te gusta el Reggae Music”, con Bookie Ranks.

Además, creó el grupo Kid Power Posee, y resaltó las carreras de 3-2 Get Funky, Big Boy, Wiso G, MC Ceja, Lito Mc Cassidy, Polaco, entre otros.

“Los Fathers del Reggaeton” tendrán un 2020 lleno de compromisos, que incluirá una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: