Connect with us

ENTRENIMIENTO

Llane pisa fuerte en el pop urbano con ‘Presente y Futuro’

Para él, “siempre fue un sueño entrar a la música con puertorriqueños”, especialmente por las letras de Nicky Jam

San Juan, 23 abr (EFE).- El cantante colombiano Llane lleva un año pisando fuerte en el pop urbano desde que se desligó del grupo Piso 21, lanzando temas con algunos artistas, incluyendo su más reciente, “Presente y Futuro”, junto a los puertorriqueños Zion y Álvaro Díaz.

“Estoy construyendo una ‘fanaticada’ (seguidores) con temas que tengan un sonido propio, de lo que será mi presente y futuro para crear mi identidad”, dijo en entrevista con Efe Juan David Castaño Montoya, nombre de pila de este artista de 31 años.

Esa “identidad” musical de la que habla Llane la comenzó a confeccionar cuando era miembro de Piso 21, grupo creado en Medellín en 2011 y del cual fue uno de sus integrantes originales.

Llane decidió desligarse del grupo hace 2 años, aunque tuvo que esperar un año para salir como solista.

Tras mudarse a Miami (EE.UU.), ya ha lanzado varios temas como solista, aunque también en colaboración con otros artistas.

Entre esos temas está “Cuenta conmigo”, con su compatriota Mike Bahía, el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela y el artista urbano dominicano Mozart La Para, y “Será”, con el también colombiano Manuel Turizo.

Dicho tema es, hasta el momento, el de mayor respaldo de Llane en las redes sociales, al contar específicamente en Spotify con más de 40 millones de reproducciones.

Según admitió Llane en entrevista con Efe, para él, “siempre fue un sueño entrar a la música con puertorriqueños”, especialmente por las letras de Nicky Jam, quien residió muchos años en la ciudad colombiana de Medellín, y porque también aprendió el léxico urbano por canciones de Tego Calderón.

“El reguetón de Nicky se convirtió más pop, porque el reguetón tiene su léxico. Las palabras no las entendíamos, pero nos encantaba”, relató.

“Me ha gustado mucho este camino con solista, pero con este sonido del reguetón que se hace en Colombia, que es muy diferente al de Puerto Rico. Allá, en Puerto Rico, hay que entrar por un sonido en particular”, admitió.

Ese sonido del pop urbano colombiano, según contó Llane, Piso 21 lo empezó a fusionar en sus canciones 4 años después de sus inicios en la música.

Fue así que invitaron a Nicky Jam para grabar el tema “Suele Suceder”, mientras Enrique Iglesias también fusionaba el pop con los ritmos urbanos.

“Al principio, las emisoras demasiado urbano no aceptaban lo pop, y las de pop no tocaban lo muy urbano, y ahí empezó un sonido nuevo, y Nicky Jam fue el que aprovechó esa ola”, relató Llane.

Durante este año como solista, Llane también participó del programa “La Máscara” y próximamente actuará para una serie.

“He podido actuar y grabar con los artistas que siempre quise”, contó.

Y además de todos estos compromisos musicales, Llane también trabaja en lo que será su primer disco como solista, “Presente”, palabra que también lleva tatuada en el lado derecho del cuello.

“El disco sale en septiembre. Por eso hemos hecho un trabajo de poquito a poquito, calentando para estar bien listo para eso”, indicó.

Según explicó, “Presente” es la filosofía que le ha ayudado en la vida”.

“Ha sido duro este tiempo y todo el mundo con su ansiedad, problemas, y lo que me ha ayudado a vivir la calma y vivir el presente”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: