Connect with us

ENTRENIMIENTO

La Marqueta, un nuevo concepto culinario con vista al mar en El Condado

El área del Condado ha dado la bienvenida a un nuevo destino frente al mar con 10 propuestas gastronómicas y dos barras

18 de noviembre de 2019, San Juan – El área del Condado ha dado la bienvenida a un nuevo destino frente al mar con 10 propuestas gastronómicas y dos barras.

“La Marqueta, es una versión exclusiva del movimiento de mercados de comida inmensamente popular, en una ubicación cubierta frente al mar en el corazón de Condado, San Juan”, dijo John Paulson, presidente de Paulson & Co., desarrollador del concepto.

“En Paulson & Co., creemos firmemente en el potencial de la isla, así como en su talento local de clase mundial. Cada vez que lanzamos un proyecto, nuestro objetivo principal es que todo el personal sea local, fomentando el desarrollo económico de la isla”, afirmó Fahad Ghaffar. El desarrollo de La Marqueta representa 48 nuevos empleos para la industria del turismo.  Con el recientemente inaugurado restaurante José Enrique, ganador de uno de los 30 Mejores Restaurantes del Mundo para 2020, STK San Juan ubicado en el Hotel Condado Vanderbilt, Paulson está fortaleciendo aún más las opciones de restaurantes y entretenimiento disponibles para locales y turistas por igual en el área del Condado.

Visualmente, el diseño de La Marqueta ata la experiencia sensorial de sabores, olores, sonidos y sensaciones táctiles con una temática marítima que se sirve del uso de materiales utilizados en embarcaciones, tales como aluminio estructural, madera tratada y textil.  La distribución del espacio abierto crea un amplio patio central sin barreras arquitectónicas que abre hacia el Océano Atlántico.

Por su parte, Matthew Moncada, socio administrador expresó: “La Marqueta es un concepto innovador en Puerto Rico, y ciertamente único en la ciudad, que reúne lo mejor de la hospitalidad puertorriqueña en un ambiente de alta gama en primera línea de mar”.

Localizada en el número 1005 en la Avenida Ashford en Condado, junto al hotel Condado Plaza, la escena gastronómica de La Marqueta está encabezada por el chef Mauricio Santelice, quien concibió y desarrolló las diversas experiencias culinarias. Las mismas incluyen asiática, puertorriqueña, italiana, mexicana, mediterránea, vegana y de mariscos, y cada menú ofrece una selección depurada de platos emblemáticos para el sibarita aventurero. 

El menú asiático destaca platos de varias cocinas regionales, tales como japonesa, china y tailandesa, con una oferta que incluye poke y sushi. Igualmente, el menú mediterráneo reúne las tradiciones culinarias de la región de la Cuenca del Mediterráneo, en particular Turquía, Grecia y España, con clásicos que van desde babaganush y falafel, hasta kebabs y paella. El menú italiano presenta clásicos tales como risotto, una selección de panini y pizzas artesanales, mientras que el menú mexicano incluye un surtido de tacos, entre otros. 

Además, los amantes de mariscos pueden disfrutar aperitivos y platos fuertes fríos y calientes que abarcan desde tempura y tortas de cangrejo hasta langosta entera y ceviche. Aunque todas las propuestas incluyen opciones vegetarianas, un menú vegano especializado complace el paladar de los seguidores y los interesados en conocer esta cocina saludable. Entre las creaciones del chef destacan la ensalada de calabacín crudo con vinagreta de pitahaya, arepas de berenjena y sopa de vegetales rostizados. Finalmente, el menú puertorriqueño es una muestra de las recetas locales más queridas, tales como lechón asado, pastelón de amarillos y bistec encebollado, así como picadera, desde sorullitos hasta empanadillitas. 

Para los amantes de las delicatessen y los desayunos a cualquier hora del día, un menú de café bistró ofrece una selección extensa de especialidades de desayuno, ensaladas frescas, emparedados y wraps. 

Dos barras complementan las ofertas gastronómicas. Una sirve variedad de brebajes para apasionar el paladar más difícil de impresionar, desde licuados hasta jugos y aguas frescas de frutas y vegetales. En la segunda, los cocteles de autor son el protagonista. La carta presenta refrescantes creaciones inspiradas en la comida, tales como Piña Picante, con tequila, piña, cilantro, jalapeño y lima; Isla Fresca, a base de vodka, toronja, lima, romero y tomillo; y Dragon Berry, una combinación de ginebra, moras, lavanda y pitahaya. Una carta de vinos y cervezas completa los ofrecimientos para tomar. 

Al timón de este proyecto gastronómico se encuentra el chef Mauricio Santelice, quien trae al escenario culinario de Puerto Rico y al concepto de mercados gourmet una carrera de más de 25 años. Santelice tira de una rica trayectoria en América Latina y Estados Unidos sirviendo a una clientela internacional para hilvanar la experiencia de La Marqueta.

La Marqueta está abierta siete días a la semana desde las 8:00am hasta la medianoche.  Estacionamiento disponible.  Para mas información sobre La Marqueta, visite sus canales de medios sociales, #lamarquetapr, en Instagram y Facebook. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: