Connect with us

ENTRENIMIENTO

La Campechada promete mucho arte y espectáculo en el Viejo San Juan

La décima edición del festival regresa desde mañana y hasta el domingo, y coincide con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad

El festival contará con una amplia muestra de artesanías y artes plásticas desde las 10 de la mañana en las distintas plazas del Viejo San Juan.

San Juan, 18 de noviembre de 2021 (EFE) – Puestos de artesanías, espectáculos musicales y talleres de baile y teatro son algunas de las actividades que ya están preparadas para celebrar el festival Campechada este fin de semana en el Viejo San Juan.

La décima edición del festival, inspirada en el prestigioso historiador y arqueólogo Ricardo Alegría, regresa a San Juan desde mañana y hasta el domingo, coincidiendo con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.

“Este fin de semana todos los caminos conducen al Viejo San Juan para celebrar en grande la Campechada. Celebraremos la vida y legado de Don Ricardo Alegria con un gran evento como se merece”, dijo hoy en un comunicado Carlos Ruiz, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Ruiz hizo un llamamiento a participar en este evento, que ha generado sobre 300 empleos e impulsa la economía de los comercios de la zona y a los artistas e industrias creativas que participan .

El festival contará con una amplia muestra de artesanías y artes plásticas desde las 10 de la mañana en las distintas plazas del Viejo San Juan.

También habrán espectáculos musicales en la Plaza Quinto Centenario con La PVC, Victoria Sanabria, Fiel a la Vega, Orquesta Sinfónica de PR y El Gran Combo de PR, entre otros.

Se ofrecerán también talleres gratuitos de música, baile, teatro y arte en la sede del ICP, y conferencias académicas en torno a la figura de Ricardo Alegría.

Este edición de Campechada cuenta con más de 500 recursos entre artistas plásticos, artesanos, músicos, libreros, escritores, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, industrias creativas, grupos comunitarios, residentes y comerciantes.

Todas las actividades serán a lo largo de la Plaza del Quinto Centenario, Plaza San José, Plaza de Armas, Plaza la Barandilla, Plaza Colón y la Plaza Somohano. Además, habrán actividades en la Calle San Sebastián y Mercado en San Juan. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: