San Juan, 4 abr (EFE) – El artista puertorriqueño René Pérez, conocido con el nombre artístico de «Residente», tuvo este sábado un breve recuerdo hacia el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien falleció este sábado en Madrid a los 76 años.
«Descansa Luis Eduardo Aute. La belleza te espera», escribió el interprete en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De esta forma, «Residente» se une a numerosos compañeros de profesión que hoy dieron su adiós a través de las redes a Aute.
Cuatro años tras su retirada de los escenarios debido a un grave infarto, Aute falleció este sábado en un hospital madrileño.
El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute había ingresado ayer en el centro hospitalario, han informado a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus SARS-CoV-2.
A la espera de saber qué se harán con sus restos mortales, dada la actual situación con el estado de alarma por la pandemia, el mundo de la cultura se ha puesto en pie para despedirse del «maestro», de ese curioso sin límites, creyente y practicante de la indisciplina artística que nació en Manila un 13 de septiembre de 1943 y que vivió en Madrid desde los once años.
Casado desde 1968 con Marichu Rosado, con la que tenía tres hijos, el artista publicó su último disco en noviembre de 2018, un recopilatorio de su gira por España y México, pero su último trabajo original había visto la luz un mes antes, un libro disco junto al poeta gallego Carlos Oroza donde unía la música con otra de sus pasiones: la poesía.