Connect with us

ENTRENIMIENTO

Karla Monroig protagoniza filme local en enero de 2020

Monroig, residente en Miami, resaltó la oportunidad de trabajar en Puerto Rico

Karla Monroig. EFE

San Juan, 26 nov (EFEUSA) – La actriz puertorriqueña Karla Monroig protagoniza la película local “Yerba Buena”, que estrenará en la isla el 30 de enero de 2020 bajo la dirección de Bruno Irizarry, se anunció este martes.

La cinta, una producción de Vanguardia Films, es una comedia que trata de tres amigas -que incluyen a Monroig- y que deciden quedarse viviendo en Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, según se detalló en un comunicado de prensa.

Sin agua ni electricidad, estas mujeres luchan por sobrevivir.

Monroig, residente en Miami (Florida, EE.UU.), resaltó la oportunidad de trabajar en Puerto Rico.

“Es difícil explicar la sensación y energía maravillosa que siento en mi alma cada vez que estoy en Puerto Rico. La historia del huracán me tocó vivirla desde la diáspora y fue desesperante y doloroso”, admitió la también esposa del cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

“Entonces, poder explorar lo que vivió el puertorriqueño en la isla a través de mi personaje fue aún más. ‘Yerba Buena’ muestra las dificultades que vivieron los puertorriqueños tras el huracán María, y cómo su actitud positiva, resiliencia, ingenio, perseverancia y la unión de las comunidades fue crucial para recuperarnos y levantarnos”, abundó.

Sonia, personaje interpretado por Monroig, descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana, sobreviviente de cáncer, a manejar su malestar e insomnio con ello.

Sin embargo, los prejuicios no le permiten a Juana intentarlo.

Ante ello, Sonia y su amiga Mary preparan unos brownies con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin ella saberlo.

Tras probarlos, Juana se recupera de su problema de salud y los comparte con los vecinos con dolencias.

Los brownies resultan ser un éxito, y es así cómo Sonia le confiesa a Mary y a Juana el ingrediente secreto de los pastelitos.

Así, las amigas deciden preparar más brownies para ayudar a los vecinos, y de una vez, mejorar la situación en la que viven.

Las tres amigas se convierten en buenas distribuidoras de los “happy brownies”, pero no todos están de acuerdo, provocando varios problemas.

“La historia está inspirada en hechos reales incluyendo cómo el cannabis medicinal ayudó a una paciente de cáncer a sobrellevar el malestar de la enfermedad ante la falta de electricidad, recursos básicos y tratamiento en aquel momento”, dijo Monroig.

Irizarry, también guionista del filme, explicó que la película presenta, a través de la historias de estas mujeres, cómo en aquel momento de crisis, la familia, los amigos, los vecinos y las comunidades en la isla se unieron.

Sin embargo, Irizarry enfatiza que la película es una comedia que expone situaciones que la hacen muy particular.

“Desde una temprana edad entendí que la mejor manera de lidiar con una situación es con un buen sentido del humor. El huracán María no tiene nada de gracioso, pero nos llevó a unas increíbles experiencias”, sostuvo.

“De compartir con vecinos que no conocíamos, tener que bañarse con un cubito y compartir lo poco que teníamos entre todos”, recordó.

Agregó que la historia de “Yerba Buena” surge de esta interacción en la comunidad y cómo, de una forma jocosa, “podemos ver hacia atrás a nuestras desgracias y poder convertirlas en memorias positivas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: