Connect with us

ENTRENIMIENTO

iLe lanzará segundo disco, ‘Almadura’, el 10 de mayo

Fotografía de archivo de la cantante puertorriqueña iLe. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La cantante puertorriqueña iLe anunció este viernes que el próximo 10 de mayo lanzará su segunda producción “Almadura”, que incluye la participación especial del legendario pianista de origen boricua Eddie Palmieri en el tema “Déjame decirte”.

Al momento, iLe ya ha lanzado “Temes” y “Odio”, dos sencillos de “Almadura”, que significa “alma fuerte” y que propone una “continuación” de su primer disco, “iLevitable”, que le valió un Grammy como Mejor álbum de rock, urbano o alternativo.

“Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza”, sostuvo Ileana Cabra, iLe, en entrevista a la revista “Rolling Stone”.

“Ahora con ‘Almadura’ liberamos esa fuerza y coraje”, enfatizó iLe, quien fuera la voz femenina de la banda puertorriqueña Calle 13, que encabezaban sus hermanos, el rapero René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

Según explicó iLe, el tema “Temes” “es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo”, el cual describió como “una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa”.

“Temes” siguió al primer sencillo, “Odio”, recuerda los asesinatos del Cerro Maravilla, hechos ocurridos un 25 de julio de 1978 en esa zona montañosa de Puerto Rico, donde dos jóvenes independentistas fueron abatidos a tiros por agentes de las fuerzas del orden.

“Todavía estamos manipulados por el odio que alimentamos. Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, debemos hacer el esfuerzo de mirar hacia dentro y estar dispuestos a encontrarnos en nuestros semejantes”, apuntó.

iLe anunció además que el 10 de julio se presentará en el Central Park SummerStage en Nueva York, como parte de la Conferencia de Música Alternativa (LAMC).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: