Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Guakanda Forevel: Del relajo a las barreras raciales

La comedia teatral, que cuenta con las actuaciones de Modesto Lacén y Rafael José, busca llevar un mensaje sobre las barreras raciales

Publicado

on

Aquiles Correa, Alí Warrington, José Figueroa, Rafael José y Modesto Lacén (Foto: suministrada)

Por Carlos G. Vega Torres
Especial para EyBoricua.com

San Juan, 16 de septiembre de 2021 – La hermandad desde una fraternidad en donde la gran mayoría de los integrantes tiene piel negra, es el mensaje central de la comedia teatral “Guakanda Forevel”, que se presentará en octubre en el Centro de Bellas Artes en Santurce. 

La obra es protagonizada por Alí Warrington, Modesto Lacén, Rafael José, José Figueroa “El negro”, Aquiles Correa y Héctor Méndez como “La Mother”, y su título hace referencia a la película ‘Black Panther’ de Marvel, que se desarrolla en la nación ficticia de ‘Wakanda’. 

La pieza teatral busca llevar un mensaje positivo sobre las barreras raciales desde una perspectiva cómica.

Durante una conferencia de prensa virtual para presentar el proyecto, el actor José Figueroa explicó que el productor Karlo Cabrera tuvo gran trascendencia dentro del desarrollo de la idea principal del proyecto, el cual esperan desarrollar como una franquicia en la que se pueda crear una segunda parte en la que las mujeres sean las protagonistas y a largo plazo, se lleve a cabo la producción de una película.  

Si bien la trama de la obra no fue explicada en detalle para mantener la expectación del público, se mencionó que la trama será cómica a la vez que emotiva por las historias que cada uno de sus personajes presenta. Sin embargo, el componente principal de la obra es la comedia.

“Esto se hizo para reír. Cuando Karlo y José me llamaron para escribir la obra y me dijeron quienes iban a actuar en la obra, los personajes salieron rápido. La situación también salió fácil, ya que estos negros son fraternos, pero son de diferentes años (por lo que cada uno ha vivido diferentes experiencias que enriquecen la trama”, expresó el director y escritor de la obra, Héctor Méndez, quien también actúa en la pieza.

Otro de los protagonistas de la obra, Rafael José, declaró que ha participado en proyectos previos que abordan el tema del color de piel, pero desde un enfoque dramático. 

Uno de estos proyectos fue la miniserie de 1987 titulada “Color de Piel”, la cual manejaba el tema de la unión de dos familias por medio de un matrimonio de una mujer blanca y un hombre negro.

“La realidad es que el color de piel en la obra se trabaja de una manera cómica y no es el tema principal de la historia. Es cuestión de quitarles el estigma de ‘son negros’ para manejarlo como ‘son seres humanos’, explicó Rafael José.

La puesta en escena de la obra “Guakanda Forevel” se llevará a cabo el 23 de octubre de 2021 a las 8:30 de la noche en la Sala de conciertos Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRENIMIENTO

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca “habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram” para “llenarte o hacerte feliz”

Publicado

on

Por

El actor Ben Affleck (i), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE) – Actor, director y uno de los hombres favoritos de la farándula, Ben Affleck cumple este lunes 50 años, recién casado con su novia de juventud Jennifer López, preparando su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.

De aquella época, muchos recuerdan a Affleck como el compañero de Matt Damon en “Good Will Hunting”, con la que ambos ganaron un Óscar al mejor guion original en 1998. Otros asocian su nombre a la dirección de “Argo”, la mejor película de 2013 según esos mismos premios, y no pocos ven en él al misterioso Bruce Wayne de la factoría DC Cómics.

Después de “Batman vs Superman” (2016) y “Justice League” (2017), el actor tiene previsto volver a enfundarse el traje de Batman/Bruce Wayne en dos películas que se estrenarán el año próximo, “The Flash” y “Aquaman and the Lost Kingdom”, esta última en pleno rodaje veraniego.

Y es que parece que sus 50 están marcados por los retornos.

Primero, en su faceta de guionista y director, Affleck volverá a reunirse con Damon para rodar una película sobre las negociaciones que hubo detrás del acuerdo por el que Nike y Michael Jordan lanzaron en los años 80 la colección de zapatillas deportivas más vendida de la historia.

Aunque el reencuentro por el que el actor ha recibido más atención es, sin duda alguna, el protagonizado con la cantante, actriz y empresaria Jennifer López.

La pareja se casó discretamente el mes pasado en Las Vegas (EE.UU.) tras esperar su turno en una capilla de matrimonios exprés conocida como “A Little White Wedding Chapel”, donde personalidades como Frank Sinatra y Mia Farrow o Paul Newman y Joanne Woodward también se dieron el “sí quiero” en su momento.

Nadie supo del enlace hasta que López mandó un correo electrónico a sus fans con algunos detalles de la ceremonia. Todo lo contrario al constante escrutinio mediático que, según ella, arruinó su primer noviazgo entre 2002 y 2004.

El propio Affleck habló sobre esto en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.

“El hilo común que he encontrado entre las personas que conozco que han cumplido 50 años y son más felices es que han dejado de preocuparse tanto por lo que piensan los demás. Creo que ese es el regalo de esa edad”, explicaba al ser preguntado por su cumpleaños.

Si se predica con el ejemplo, él ha tomado nota: Affleck ha llevado con total naturalidad su reencuentro, la misma con la que meses antes se dejó ver por las calles de Los Ángeles junto a Ana de Armas durante la pandemia de covid-19 y con la que ha hablado de su divorcio con Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo.

En 2018, el actor publicó en sus redes sociales que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol y no tiene problemas en recordar en entrevistas esa etapa ya superada.

“Al final todo el mundo necesita segundas oportunidades”, contó hace unos meses en una entrevista con el programa matinal “Good Morning America”, de la cadena ABC, en la que confesó que ni sus dos Óscar, como guionista o director, ni su renovada popularidad ayudaron tanto a su recuperación como el amor por sus tres hijos.

La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca “habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram” para “llenarte o hacerte feliz”. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Soga se suma a la oferta culinaria del Residence Inn

Su propuesta es casual y divertida con opciones diferentes de menú para el almuerzo y la cena

Publicado

on

Parte de la oferta culinaria de Soga. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Soga, se convirtió recientemente en el nuevo ofrecimiento culinario del hotel Residence Inn by Marriott Isla Verde, presentándole a los comensales una propuesta casual y deliciosa. 

Con distintas ofertas para el almuerzo y la cena, en cada momento los visitantes disfrutarán de platos exquisitos y ligeros, ideales para vivir la experiencia de vacacionar en el Caribe. 

“En Soga queremos brindarle a nuestros visitantes variedad de alternativas con menús que incluyen platos para todos los gustos. Para el almuerzo presentamos un menú casual con platos favoritos del público, mientras que para la cena estaremos sirviendo variedad de tapas para compartir. Nuestro restaurante estará disponible para servir a nuestros huéspedes y, además, se convierte en un nuevo espacio para el público general, en el corazón de Isla Verde”, comentó Sem Cuevas, gerente general de la hospedería.
Lee más en Gastrobar.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Rosalía, entre las estrellas del concierto Global Citizen en Nueva York

En paralelo al Global Citizen de Nueva York, se realizará una edición simultánea en la plaza Black Star Square de Accra, en Ghana

Publicado

on

Por

Nueva York (EFE) – La cantante española Rosalía figura entre las estrellas que encabezan el concierto Global Citizen de Nueva York, un evento solidario para poner fin a la pobreza extrema y luchar contra el cambio climático que incluye además a Mariah Carey, los Jonas Brothers y los grupos Metallica y Maneskin.

El concierto organizado por la ONU, que suele reunir a unas 60,000 personas en Central Park, se celebrará el día 24 de septiembre, unos días después de que Rosalía llegue a la Gran Manzana con su gira “Motomami”, que tiene citas programadas el 18 y 19 de septiembre en el Radio City Music Hall.

En el evento también actuarán Mickey Guyton y Charlie Puth, quienes expresaron a través de Twitter su emoción por participar en el festival de música y activismo, que cada año coincide con la Asamblea General de Naciones Unidas y cumple su décimo aniversario.

La actriz Priyanka Chopra, embajadora del Global Citizen, será la anfitriona del concierto en Nueva York, que tendrá transmisiones y emisiones en directo en todo el mundo a través de ABC, ABC News Live, FX, Hulu, iHeartRadio, TimesLIVE, Twitter y YouTube, entre otros, según un comunicado de sus organizadores.

En paralelo al Global Citizen de Nueva York, se realizará una edición simultánea en la plaza Black Star Square de Accra, en Ghana, para conmemorar el 65 aniversario de la independencia de la nación y el 20 aniversario de la Unión Africana, con Usher entre los participantes.

“Desde héroes del heavy metal y pioneros del R&B, hasta activistas y líderes mundiales que actúan por el cambio, la campaña del Festival Global Citizen de este año forma parte del objetivo general de Global Citizen: acabar con la pobreza extrema ahora”, agrega el comunicado.

Indica además que la invasión a Ucrania por parte de Rusia ha agravado más la desigualdad y pobreza, ya que hasta 323 millones de personas se enfrentan ahora al hambre extrema, y 1,200 millones viven en naciones que experimentan una crisis alimentaria, energética y financiera.

“Décadas de fracasos sistémicos y políticos han llevado a la humanidad a unas crisis convergentes y en rápido deterioro: de clima, hambre, salud, guerra y conflictos. Las poblaciones más marginadas están pagando el precio de la inacción estancada de nuestros dirigentes, y ahora están en juego millones de vidas y el futuro de nuestro planeta”, afirmó en el comunicado Hugh Evans, cofundador y director general de Global Citizen.  

El año pasado el festival contó con la participación de la actriz y cantante neoyorquina Jennifer López.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Gloria Trevi promete ‘una catarsis’ y ‘una fiesta’ en su gira por EE.UU.

En los conciertos va a cantar desde sus éxitos más conocidos hasta su evolución actual con su último álbum “Isla Divina”, lanzado a finales del pasado abril tras tres años de silencio musical

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – La cantante mexicana Gloria Trevi prometió este jueves “hacer una catarsis y luego una fiesta” en sus conciertos de su gira por Estados Unidos “Isla Divina World Tour”, que arranca en dos días en Puerto Rico.

“Es una gira que viene después de una pandemia, de una situación en donde yo lo que sentí es que quería darle alegría a la gente. Toda ese encierro, toda esa depresión, todo ese miedo al que nos enfrentamos transformarlo en energía positiva, en libertad”, dijo Trevi en un encuentro con los medios en San Juan.

A causa de la pandemia, este proyecto empezó con “una especie de apocalipsis”, según la intérprete de clásicos como “Con los ojos cerrados”, quien decidió hacer en la gira “una catarsis y luego una fiesta”.

“Espero que se quede así en fiesta nuestra vida para siempre después del concierto”, dijo sobre su presentación este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla.

Esta gira, que abarca más de 40 ciudades de EE.UU., entre ellas Chicago, Nueva York y Miami, llega después de que en los últimos meses realizara tres giras simultáneas: “Isla Divina”, “Trevi Hits” y “Valientes”, junto a la española Mónica Naranjo. 

UNA PRODUCCIÓN MUY CUIDADA 

“Isla Divina para mí es la más cuidada en el sentido de lo que es la producción, la música”, dijo la cantante, ganadora de cinco Premios Lo Nuestro y de un Billboard Latino en 2009 por su tema “Cinco minutos”.

En los conciertos va a cantar desde sus éxitos más conocidos hasta su evolución actual con su último álbum “Isla Divina”, lanzado a finales del pasado abril tras tres años de silencio musical.

Sus seguidores pueden esperar desde el tema con Karol G “Hijo E Puta” a “La recaída” o la balada “Cómo pedirte perdón”, hasta clásicos como “Con los ojos cerrados”.

“Todo envuelto en una historia que es la historia que vivimos, el apocalipsis de la pandemia y luego querer hacer un mundo nuevo, un mundo mágico y perfecto”, explicó. 

En su opinión, “ese mundo existe en nuestros corazones y si lo puedes soñar lo puedes hacer realidad”, y de eso trata “Isla Divina”, “de encontrar el paraíso que llevamos dentro”.

Preguntada por Efe sobre las razones de iniciar la gira en San Juan, Trevi aseguró que “tiene mucho sentido iniciar ‘Isla Divina’ en la Isla del Encanto (nombre con el que se conoce a Puerto Rico)”.

“Para mí es un buen lugar para echarme mi persignada (hacer la señal de la cruz) y luego continuar por todo Estados Unidos, que son 44 ciudades”, agregó. 

VIENE CON “LA CRESTA SÚPER PICADA”

Antes de su llegada a Puerto Rico, Trevi logró un lleno total en su concierto del pasado fin de semana junto a Mónica Naranjo en el festival Starlite Catalana Occidente celebrado en la ciudad de Marbella (España). 

Una forma de calentar motores de cara a esta gira. Según subrayó con un grito y una fuerte carcajada: “Lo que sucedió en España se va a quedar corto”.

“Vengo con la cresta súper picada, como cuando le pican la cresta a los gallos para que salgan a pelear. Vengo muy emocionada, quiero que la gente de Puerto Rico de verdad se quede extrañándome mucho para la siguiente”, comentó.

En cuanto a su colaboración con Mónica Naranjo, explicó a Efe que hicieron juntas el tema “Grande”, que forma parte del álbum “Isla Divina”, pero que debido a la pandemia no se pudo estrenar en discotecas y fiestas.

“Había ese compromiso de cantar juntas este tema en vivo”, afirmó la mexicana, que reconoció que fue “difícil” seleccionar solo los grandes éxitos de cada una de ellas pero que al mismo tiempo fue “algo único”.

También habló de futuras colaboraciones con artistas boricuas, aunque no dio nombres por ser todavía proyectos. Adelantó no obstante entre risas que algunos son “muy románticos” y otros “muy bandidos”. 

En Puerto Rico, también actúa hoy en la gala final del certamen local de Miss Universe en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde protagonizará la apertura musical. 

Sobre estos certámenes, opinó que “a veces se menosprecian este tipo de eventos” pero que ella considera que “los concursos de belleza en esta época son muchísimo más elaborados y especiales”.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Arcángel vendió 75,000 entradas en un día para sus conciertos en el Choli

La serie de conciertos, que fue anunciada hace dos días, aunque en ese momento solo se habló de una función, se realiza bajo la producción de Noah Assad Presents y Move Concerts Puerto Rico

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante urbano Arcángel ha agotado en un solo día las entradas para los seis conciertos que ofrecerá en febrero de 2023 en el Coliseo de Puerto Rico.

Unos 75,000 boletos fueron adquiridos a través de la web Ticketera durante el día de ayer, cuando se abrió la venta, según informaron este jueves en un comunicado los organizadores del evento.

La respuesta del público fue inmediata y se agotaron todos los boletos asignados para las seis funciones del espectáculo, descrito por los productores como “el más grande” de la carrera del artista en términos de producción.

Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla.

La serie de conciertos, que fue anunciada hace dos días, aunque en ese momento solo se habló de una función, se realiza bajo la producción de Noah Assad Presents y Move Concerts Puerto Rico.

Para estas presentaciones de Arcángel, también conocido como “La Maravilla”, se va a reforzar todo el tema de visuales y escenografía y la inversión en tecnología. 

Nacido en Nueva York pero criado en Puerto Rico, el artista sufrió en diciembre del año pasado la muerte en un accidente de tráfico de su hermano menor, a quien ha dedicado la última función en el Coliseo. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Cauty baja mañana el precio de la gasolina con su estreno de ‘Ponle Dembow’

En el garaje Texaco de la Baldrich en San Juan

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante urbano y productor puertorriqueño Cauty ofrece un precio de gasolina reducido mañana, jueves 11 de agosto, en el garaje Texaco de la Baldrich en San Juan, con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Ponle Dembow”.

“¡Me alegra mucho estar de vuelta! Estamos haciendo algo diferente en cuanto a promoción de mi música y a la misma vez ayudando a la gente”, afirmó el artista en un comunicado.

Todo conductor que se acerque al mencionado garaje, entre las 2 y las 6 de la tarde, podrá echar gasolina -mientras dure- a .257 – .457 el litro.

Cauty resaltó que su objetivo es aportar su “granito de arena” y darle “un alivio” al pueblo puertorriqueño con el alza del precio de la gasolina, al menos por un día.

El artista estará en el puesto de gasolina junto a los “influencers” en Instagram @boriliciouss @GiovaKartoons, @Jeanhiramm y @JuanitaSanchezOficial (mejor conocida como Doña Juanita).

No es necesario comprar nada para participar, las instrucciones precisas se ofrecerán en el propio garaje Texaco.

Cauty aprovechará la tarde del jueves para lanzar su sencillo “Ponle Dembow”, junto a Zion & Lennox, un tema que invita a bailar y viene acompañado de un vídeo musical.

El sencillo trata sobre una chica extrovertida que deja a su pareja e intenta salir con otro joven, pero él no quiere nada serio, solo pasar un rato con ella y sin compromiso.

Durante su carrera musical, Christian Daniel Mojica, conocido como Cauty, ha logrado colaboraciones con varios colegas del género como Jowell & Randy, Ñejo, Myke Towers, Lenny Tavárez, Rauw Alejandro, Dalex y Guaynaa, entre otros.

Su sencillo “Tato Gucci”, con Rafael Pabón, tuvo una gran acogida del público, contando ya con más de 202 millones de visualizaciones en YouTube. 

Cuauty firmó este año un contrato de manejo y distribución con la compañía discográfica Duars Entertainment y se encuentra en el desarrollo de su próximo álbum, “Cautyverso”. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Suben los precios de Disney+ y Hulu

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+

Publicado

on

Por

Nueva York (EFE) – The Walt Disney Company anunció este miércoles que a finales de este año su plataforma de “streaming” más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de $1,100 millones.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará $10.99 dólares, $3 más que ahora, mientras que el precio actual de $7.99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los $7.99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta $14.99 dólares.

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo. 

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+. 

Pese a las pérdidas de sus plataformas de “streaming”, el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Ozuna y Tokischa se unen en el tema de ritmos caribeños ‘Somos iguales’

“Somos Iguales”, que se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital, viene acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid (España)

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna y la rapera dominicana Tokischa se unen en el lanzamiento este miércoles del nuevo sencillo “Somos Iguales”, un tema que invita a bailar al son de una fusión de ritmos caribeños.

“Somos Iguales”, que se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital, viene acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid (España).

El tema se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo y hace un llamado a la igualdad y la inclusión, según el comunicado difundido este miércoles por Sony Music.

Los intérpretes destacan la música y el baile como “un ente unificador” que trasciende las barreras sociales y culturales. 

“Somos Iguales” también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de “Rich Girl” (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One. 

La producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny e Hydro, dando un resultado en el que se entremezclan los sonidos del reguetón y el dembow dominicano.

En el video musical, dirigido por Nuno Gomes, se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades. 

Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa y terminan bailando al mismo ritmo y hasta apaciguando a los agentes que tratan de poner orden.

Ozuna, ganador de dos premios Grammy Latino por el tema “Yo x ti, tú x mí” junto a la española Rosalía, estuvo de gira en Europa el pasado mes de julio y, en Estados Unidos, arranca el próximo 30 de septiembre con 24 conciertos confirmados.

Por su parte, Tokischa es un talento emergente con un trap crudo y temas de dembow que llamó la atención de un mayor número de fanáticos internacionales tras dos colaboraciones con Rosalía (“Linda” y “La combi Versace”). 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

John Travolta a Olivia Newton-John: ‘Hiciste nuestras vidas mucho mejores’

Travolta cerró su mensaje con un “tu Danny, tu John”

Publicado

on

Por

Imagen de archivo del 2008 del actor estadounidense John Travolta (c) y la actriz Olivia Newton-John (i) en Los Angeles, California (EEUU). EFE/ARMANDO ARORIZO

Los Ángeles (EFE) – John Travolta, el protagonista del musical “Grease” (1978) junto a Olivia Newton-John, dedicó este lunes unas palabras a su compañera de reparto después de que su familia confirmara que había fallecido a los 73 años de edad.

“Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre”, publicó el actor, de 68 años, en su perfil de Instagram.

Travolta cerró su mensaje con un “tu Danny, tu John”, en referencia al personaje de “Grease”.

El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.

“Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo”, explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

Antes, el estudio había considerado a otras actrices como Carrie Fisher, Susan Dey, Deborah Raffin y Marie Osmond para el papel de Sandy Olsson, una inocente y responsable alumna de instituto que se enamoraba del rebelde Danny Zuko (John Travolta) hasta transformar su personalidad.

Tras coincidir con ella en una cena, el productor del filme, Alan Carr, tuvo que convencer a Newton-John para que se sumara al reparto porque la cantante ya había debutado en el cine con resultados irregulares y no quería manchar su carrera musical, entonces en pleno auge.

Así, los guionistas tuvieron que reescribir el personaje de Sandy como una estudiante australiana, para acomodar el acento de Newton-John, y utilizaron diferentes técnicas de iluminación para contrarrestar la diferencia de edad entre los protagonistas, pues ella tenía 29 años y él 23.

La película, estrenada en 1978 y rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó más de 300 millones que aún le valen el título del filme musical más taquillero del siglo XX.

Su propuesta, ambientada en los años 50, no solo conquistó a los jóvenes de finales de los 70 y principios de los 80, sino que se convirtió en un clásico de Hollywood que ha inspirado decenas de series y películas juveniles.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Fallece Olivia Newton-John a los 73 años

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó su esposo

Publicado

on

Por

La cantante y actriz Olivia Newton-John, en una fotografía de archivo. EFE/Mick Tsikas

Los Ángeles (EE.UU.)(EFE) – La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, quien pidió que “en vez de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Nacida en el Reino Unido pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical “Grease”, un clásico del cine de los años 70.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de “If Not for You”, un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut “Le Me Be There”, en la categoría de música country.

A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos “Physical,” “Have You Never Been Mellow” y “You’re the One That I Want”, este último parte de la banda sonora de Grease.

Newton-John, que ya había protagonizado otra película que pasó desapercibida, fue fichada para dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en “Grease” (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO