Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Fallece el director Dean Zayas

El actor y director Dean Zayas falleció en la tarde de hoy a sus 83 años

Por EyBoricua.com

San Juan (3 de febrero de 2022) – El actor y director Dean Zayas falleció en la tarde de hoy a sus 83 años.

El deceso del también profesor ocurrió cerca de las 3:20, se informó. Se llevará a cabo un velatorio íntimo y luego sus restos serán cremados. Posteriormente, se realizará un acto de recordación con acceso al público en general.

Zayas nació en Caguas el 17 de octubre de 1937. Desde temprano en su vida se interesó por las artes escénicas, cursando estudios en la Universidad de Puerto Rico y diversas instituciones académicas en la ciudad de Nueva York.

Expresiones del rector de la UPR

“En nombre de toda la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico -y el mío propio- lamentamos profundamente el deceso de quien fuera uno de los catedráticos más reconocidos del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidad, Dean Zayas”, expresó el rector Dr. Luis A. Ferrao Delgado.  

“Durante sus más de 50 años dedicados a la enseñanza universitaria tuvo un compromiso inquebrantable con los miles de estudiantes que acudieron a su aula en busca de convertirse en los mejores artistas de teatro. Dean, además de cumplir con las exigentes responsabilidades académicas, asumió su misión, con el desarrollo teatral, artístico y cultural de nuestra Universidad y de Puerto Rico, dejando una huella indeleble a su paso por la vida.  A sus estudiantes, colegas, y familiares nuestros más sinceros deseos de consuelo ante irreparable pérdida”, expresó el rector Ferrao.

La institución le otorgó a Dean Zayas, en octubre del 2016, la más alta distinción académica, Doctorado Honoris Causa en Letras y Artes, quien unos años después se jubiló de las aulas educativas. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: