Connect with us

ENTRENIMIENTO

El Coliseo de Puerto Rico se prepara para su reapertura con mejoras físicas

El impacto fiscal de esas mejoras se estima en $19.3 millones

San Juan, 18 feb (EFE News) – La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, Mariela Vallines, dijo este jueves a Efe que el Coliseo de Puerto Rico, propiedad de la corporación pública, se prepara para su reapertura, la reanudación de eventos y conciertos en medio de la pandemia.

Por ello, y según explicó Vallines a Efe, se han llevado a cabo 14 proyectos de mejoras de capital a la principal sala de espectáculos de la isla en San Juan con una inversión de $2.2 millones.

“La gran mayoría de los 14 proyectos están comenzados, incluso algunos ya casi terminado”, afirmó Vallines.

Entre esas obras, “desde lo más sencillo a lo más complejo”, según detalló Vallines, hay mejoras en la iluminación, reemplazo de sensores de elevadores, reemplazo de imanes en puertas especializadas, arreglos estructurales, asfalto en el estacionamiento, mejoras a los baños y arreglos en las suites.

“Son inversiones de capital a consecuencia de mantenimiento normal al coliseo, que ya tiene 15 años. Vemos el coliseo magistral, pero ya tiene 15 años desde que se inauguró y sentimos una responsabilidad de mantenerla de una estructural de primer orden”, resaltó.

Vallines agregó que se identificaron otros 27 proyectos de mejoras necesarias, por lo que “estamos en el proceso de identificar y solicitar los fondos para poder comenzar las obras”.

El impacto fiscal de esas mejoras se estima en $19.3 millones, dijo.

Ese monto, según explicó Vallines, tienen que ir en consideración a aprobación por la Junta de Supervisión Fiscal.

Ante todo esto, Vallines rechazó que el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot cerrará próximamente, según se informó este jueves en varios medios locales.

“El Coliseo de Puerto Rico no está en quiebra ni está cerrado, todo lo contrario. Cuando reabramos, van a encontrar una facilidad mejorada, en condiciones óptimas y lista para recibir tanto a nuestros artistas como al público, en un ambiente seguro y en total cumplimiento con los protocolos para evitar los contagios de covid”, aseguró.

En esta misma línea, mencionó que actualmente aproximadamente 30 personas trabajan a diario en dicho recinto de espectáculos, específicamente en las áreas de venta, marketing y operacional.

“Son empleados comprometidos trabajando todos los días. Estamos poniendo la instalación en condiciones óptimas de disfrutar de la magia y poderle devolver ese disfrute al pueblo de Puerto Rico”, enfatizó.

Y aunque Vallines no dio fecha exacta para la reapertura del Coliseo de Puerto Rico, pues el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, no ha anunciado en una orden ejecutiva la misma, dijo que ha tenido “muchísimos acercamientos” de productores locales e internacionales” con interés en celebrar un espectáculo en medio de la pandemia.

“Nosotros todavía estamos impedidos por la orden ejecutiva, pero ciertamente el gobernador y su equipo de asesor de salud se preparan para eso, y cuando llegue, estamos listos para comenzar con estas producciones”, afirmó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: